‘No me acordaba’: AMLO sobre eliminación de corridas de toros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido tras el colapso de una tribuna mientras se realizaba una corrida de toros en Colombia, esto luego de ser cuestionado sobre la eliminación de las corridas de toros en México.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre su propuesta de eliminar las corridas de toros en México, a lo que respondió que no se acordaba, pero lamentaba el reciente accidente en Colombia.

“Señor presidente, usted se comprometió a terminar con las corridas de toros. Tengo foto”, cuestionó una reportera.

“No me acordaba”, respondió AMLO. Posteriormente aseguró que “hay que ir haciendo conciencia”.

EL ACCIDENTE EN COLOMBIA Y PALABRAS DE APOYO A PETRO

Este fin de semana cuatro personas perdieron la vida y cerca de 250 resultaron heridas cuando una Plaza de Toros se derrumbó durante una corrida en Tolima, en el suroeste de Colombia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó su solidaridad con ‘nuestros hermanos de Colombia’ y aseguró que la postura del presidente electo Gustavo Petro, fue la más conveniente, pues solicitó no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

“Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Colombia, ya se manifestó (Gustavo Petro) en ese sentido y creo que es lo más conveniente”, afirmó.

“Ya no es tiempo pero todo eso es lo que tenemos que evitar e ir haciendo conciencia de que debemos de proteger a los animales”, subrayó.

LA PROPUESTA DE AMLO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS EN MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó en 2019 la realización de una consulta ciudadana para decidir si se prohíbe o continúan las corridas de toros en el país.

“Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos”, mencionó a pregunta expresa en su conferencia de prensa diaria.

“Que la consulta sea vinculatoria, que no sea nada más un asunto de la autoridad, sino que en esos temas se les pregunte a los ciudadanos su opinión. Y que se informe bien, y que haya polémica a favor, en contra, que haya debate en los medios, eso es la democracia”, dijo.

Hoy nuevamente sus declaraciones son polémicas y preocupantes, porque lejos de apoyar a la tauromaquia, AMLO ha dejado muy en claro su posición sobre el tema.

Con información de Infobae y La Vanguardia.

3 Comentarios »

  1. Es una estupidez azusada por anglosajones y nor-europeos que pretenden imponer su cultura protestante a los latinos. Que se vayan y no vuelvan. El coso de toros monumental recuerda la monumental afición a la fiesta taurina por los mexicanos. Y eso se sabe.

    Me gusta

  2. Agarrense Taurinos !!!.. Se dice que el que PEGA PRIMERO pega dos veces … No se LAMENTAN ni tantito no haber actuado a TIEMPO ???… Se los ROGAMOS una y mil veces , pero les VALIO ya saben QUE !!!.. No vayan a empezar a Llorar como Niños, lo que NO QUISIERON DEFENDER como HOMBRECITOS Eeeeeh ???… Yay’ Quir’ pensando a que Se Van a Dedicar de ahora en Adelante… PD: ( Eso si les sugeriria a TODOS los involucrados en la FIESTA, que hagan una Mega Fiesta donde Se den COBA como Siempre y le pidan a la Banda que les Toque «LAS GOLONDRINAS»… Ahi se ven si tienen Tele Señores «TAURINOS»… Por favor Haganle Llegar este comentario de Un Humilde Servidor al mejor DEFENSOR de la Fiesta en el mundo al EXCELENTISIMO señor saborit … Ja Ja Ja !!!..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s