Simón Casas y Nautalia, virtuales ganadores del concurso de Las Ventas al triplicar en puntos a sus rivales.

La Mesa de Contratación del concurso público de Las Ventas se ha reunido este jueves 30 de junio para conocer el informe emitido por el Centro de Asuntos Taurinos que dirige Miguel Abellán «relativo a los criterios de adjudicación cuya cuantificación depende de un juicio de valor», una vez publicada el acta sobre las puntuaciones.

El informe con el juicio de valor de Abellán fue emitido el 29 de junio. Y la puntuación indica que la UTE de Simon Casas Production y Nautalia Viajes S.L. ha triplicado la puntuación (30 puntos sobre un total de 35) de sus rivales, Plaza Ventas 237, S.L.-Ramón Valencia y Matilla- (10 puntos) y la UTE Toreo Arte y Cultura S.L. y Fusión Internacional de Tauromaquia S. L. -Baillères y Chopera– (10,25 puntos).

En la puntuación de San Isidro, la «goleada» ha sido asombrosa, de 9 puntos para Casas/Nautalia frente a 1,75 para Valencia/Matilla y 1,5 para Bailléres/Chopera. Tanto como los 6,5 puntos de Otoño frente al un punto para las otras candidaturas.

La Mesa, que suspendió sine die su reunión el pasado 23 de junio al no contar con el informe del Centro de Asuntos Taurinos, volverá a reunirse para la apertura de las proposiciones económicas el proximo 5 de julio, así como de los criterios cuantificables mediante la aprobación de fórmulas. En lo económico, al estar el canon topado (25 puntos), poca variación habrá respecto a los resultados que dan por virtiales ganadores a Simon Casas y Rafael García Garrido (Nautalia), actuales concesionarios de la explotación de Las Ventas.

El procedimiento ha sido durante estos meses una continua fuente de polémicas, que fueron desde la suspensión del límite de presentación el 15 de marzo -«por un error de conteo», dijeron-, pasando por su paralización al tumbar, a los tres días, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública varios puntos del pliego mediante la admisión de un recurso, hasta la redacción de un contrato por la vía de emergencia al no alcanzarse el plazo del 6 de junio o la querella contra Abellán por presunta prevaricación administrativa.

Publicado en EL MUNDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s