Pamplona 5 de julio: Isaac Fonseca en el regreso de los toros a San Fermín 2022.

Triunfar o triunfar en Pamplona no se le puede pedir menos al novillero mexicano.

Isaac Fonseca se presenta mañana en los San Fermínes 2022 para demostrar que está mas que listo para tomar la alternativa y también para emular lo realizado por sus compatriotas Diego San Roman en 2019 y Luis David en el 2016, cuando ambos salieron a hombros.

El festejo será televisado y podrá ser visto en todo México siendo esta una parte muy interesante, ya que miles de mexicanos que apoyan a Fonseca y que en realidad nunca lo han visto torear en vivo, podrán hacerlo a través de la señal de Plaza Toros TV y tener una concepto mas definido de la joven promesa mexicana.

¿Podrá el mexicano superar las expectativas de sus seguidores o al menos empatarlas en su despedida como novillero?

DATOS, CLAVES Y CURIOSIDADES

Volver. La plaza de toros de Pamplona volverá a abrir sus puertas 1087 días después de la última vez. O lo que es lo mismo: 2 años, 11 meses y 19 días desde que salió el último animal por la puerta de chiqueros. Dejamos atrás la pandemia sin olvidar a los que, desgraciadamente, ya no están con nosotros.

Puertas grandes en novilladas. En las últimas cuatro novilladas siempre se ha abierto la Puerta Grande: Diego San Román (2019), Francisco de Manuel (2018), Jesús Enrique Colombo (2017) y Luis David Adame (2016). De los cuatro, solo Colombo va a torear este año como matador.

El campeón de Andalucía. El novillero Jorge Martínez ganó el Circuito de Novilladas de Andalucía de la pasada temporada, al imponerse en la final al ya matador Manuel Perera. Eso le sirvió para ser el quinto novillero que más toreó en 2021.

Duelos perdidos contra el mexicano. Jorge Martínez ha ‘perdido’ sus dos duelos con sus compañeros de cartel en plazas de primera este año. En Sevilla dio una vuelta al ruedo mientras Fonseca paseó dos orejas. En Madrid dio una gran tarde pero el que salió a hombros fue Alarcón. Es el único de los tres novilleros que no ha salido aún a hombros de una plaza de primera categoría en España.

Llega el campeón de la Liga Nacional de Novilladas. El mexicano Isaac Fonseca ganó el pasado año el campeonato organizado por la Fundación del Toro de Lidia. Lo hizo tras ganar el Circuito de la Comunidad de Madrid, el Circuito del Norte ex aequo con Manuel Perera y la gran final que reunió a los 4 mejores novilleros de cada Circuito.

La gran esperanza mexicana. Hacía tiempo que un novillero no causaba tanta expectación como Isaac Fonseca. Es el novillero que más orejas lleva esta temporada en plazas de primera categoría en España, con un total de 5. Tres en Valencia y dos en la Maestranza de Sevilla.

De tapado a revelación. Álvaro Alarcón quedó semifinalista el pasado año del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. En un año muy difícil por la falta de novilladas, llegó a sumar 10 paseíllos. En Fallas dio un toque de atención y en San Isidro fue el novillero triunfador al cortar 3 orejas.

Por un récord histórico. Álvaro Alarcón se puede convertir en el primer novillero en todo el siglo XXI en salir a hombros de la Feria de San Isidro y de la Feria de San Fermín. Ningún otro torero de este escalafón, en todo este tiempo, lo ha logrado.

Tercer año consecutivo. La ganadería navarra de Pincha busca convertirse en un clásico de las novilladas sanfermineras. En 2018 debutó en Pamplona e hizo historia ya que hacía 35 años que una ganadería navarra no lidiaba en su feria. En 2019, un novillero fue premiado con la vuelta al ruedo. Como meta en un futuro, lidiar una corrida de toros, algo que lograron las ganaderías de Martínez Elizondo, Julio Aguirre o César Moreno, la última vez en la década de los 80.

Debut con Pincha. Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón van a lidiar una novillada de esta ganadería por primera vez. Una nueva experiencia en sus cortas carreras.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s