El primer encierro de San Fermín 2022 termina con tres heridos.

El día de San Fermín, santo patrón de Pamplona, es tradicionalmente el primer día de los encierros, que han vuelto este jueves tras dos años de pausa por la pandemia de covid. Los mozos han vuelto a recorrer las calles del centro de la capital navarra en una carrera rápida de 2 minutos y 35 segundos, perseguidos por toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, en su undécima participación. A la entrada a la plaza, se ha formado un montón de corredores y la carrera ha terminado con tres heridos que han sido trasladados al hospital.

La manada ha partido de los corrales de Santo Domingo, encabezada por los cabestros, aunque enseguida los toros han tomado el mando. En la carrera, la primera después del último encierro celebrado en Pamplona el 14 de julio de 2019, se han producido numerosas heridas.

Ayer miércoles, en una abarrotada plaza del Ayuntamiento, el exportero de Osasuna Juan Carlos Unzué lanzó el tradicional chupinazo que arranca las fiestas con un llamamiento a homenajear a los sanitarios y a los que, como él, sufren de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Para la tarde, está prevista una corrida de toros mixta, en la que se lidiarán seis toros a pie (por Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey) y uno a caballo, por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Para los que prefieran la música, Nicolette All Stars & Lauer tocarán en la plaza de la Compañía a las 19.00, mientras que en la plaza de los Fueros está previsto un concierto de Lola Índigo a las 23.30.

Publicado en EL PAIS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s