“Los toros no han tenido dificultades, pero no terminaron por entregarse”: José Escolar.

El ganadero ha sido claro ante los micrófonos de PLAZA TOROS TV sobre su corrida lidiada el día de hoy y ha declarado: «Ha sido una corrida complicada por la seriedad, pero no por el comportamiento» lo cual es cierto si analizamos toro por toro de la corrida. El problema para el ganadero ha sido que los “comentaristas” del canal han visto seis belcebús intoreables y se han dedicado ha vanagloriar las actuaciones de los diestros actuantes, sobreotodo en el caso del mexicano José Adame, al que extrañamente han tapado toda la tarde a pesar de que ha tenido una tarde para el olvido en actitud y firmeza.

Y es que la corrida de José Escolar sin ser complicada tampoco ha sido fácil es cierto, pero no como para satanizarla en la opinión del ganadero, es por eso que ha manifestado: «La tarde ha ido bien en términos generales. Los toreros han hecho todo lo que han podido porque la corrida ha sido muy seria y fuerte. Creo que les ha faltado entrega a los seis. El sexto ha sido el toro que más se ha dejado y el quinto el menos. Los otros no han tenido dificultades pero no han terminado de entregarse. Para los toreros ha sido dura con respecto a la seriedad de la corrida, pero en el comportamiento no. Ha sido más o menos fácil, aunque sin entregarse. No han podido triunfar con ella por eso quizás digan que ha sido complicada», ha señalado Don José Escolar.

José Adame por su parte ha declarado: “Ha tocado realizar un esfuerzo de héroes”. Y con esas palabras la valoraba precisamente el mexicano, uno de los dos toreros debutantes ayer en la plaza de Pamplona. “Así ha tocado ante estos toros y en esta plaza. Era mi primera vez también con este hierro, pero creo que se han visto cosas súper importantes en mi evolución como torero”, apuntó Adame. “Vivo un momento bueno, estoy muy lúcido de ideas, con las cosas claras y sabiendo cada paso qué doy”, añadió.

¿Esfuerzo de héroe sin salir ni siquiera a saludar en el tercio? ¿Lucido de ideas? Pues si él lo dice…

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a ““Los toros no han tenido dificultades, pero no terminaron por entregarse”: José Escolar.”

  1. Es la Feria del Toro, el ganadero lleva lo que tiene. Su encaste es duro e imposible de lidiar, no es propicio para el toreo moderno. La culpa la tiene La Casa de La Misericordia quien contrata a la Ganadería.

    Los toreros con empeño, Nadien se rajo. Los toreros se presentan por sus méritos y no merecían los seis toros que dieron mal juego.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo