Gran tarde en Pamplona y García Pulido se proclama mejor novillero de Madrid.

De SOL y SOMBRA. Fotos Javier Arroyo.

La excelente corrida que lidió La Palmosilla en Pamplona, y que permitió la salida a hombros de Rafaelillo, Manuel Escribano y el mexicano Leo Valadez, y el triunfo de García Pulido en la gran final del Circuito de Novilladas de Madrid, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en España.

En otro orden, destaca la tarde triunfal en Estepona, con indulto incluido de un toro de Juan Pedro Domecq a cargo de David Galván, el indulto de otro astado, de Victorino Martín, por Esaú Fernández en otra tarde rotunda en Arévalo (Ávila), y los dos exitosos festejos de rejones celebrados en la provincia de Zamora.

Tres corridas de toros, una mixta, dos novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy por España.

CORRIDAS DE TOROS

  • PAMPLONA.- Sexta de los Sanfermines. Lleno. Seis toros de La Palmosilla, todos cinqueños, bien armados y muy parejos en sus armónicas y finas hechuras, sin exceso de kilos, y de juego excepcional, pues los seis, aun con distintos matices, lo dieron en su conjunto, con un segundo especialmente destacado, «Remilgado» de nombre, por su infatibagle bravura y clase.

Rafaelillo, dos orejas y oreja con petición de la segunda. Manuel Escribano, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Leo Valadez, dos orejas y palmas tras aviso. Entre las cuadrillas, sobresalió la medida y precisa brega de Rafael González con el tercero.

  • ESTEPONA (MÁLAGA).- Conmemoración del 50 aniversario de la plaza de toros. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego en general. El quinto, de nombre «Guiñol», número 5, fue indultado.

Morante de la Puebla, ovación y dos orejas. David Galván, oreja, y dos orejas y rabo simbólicas. Roca Rey, dos orejas y oreja. En cuadrillas, saludaron en banderillas Víctor Nieto en el segundo, Antonio Chacón en el tercero y Javier Ambel en el sexto.

  • ARÉVALO (ÁVILA).- Media entrada. Dos toros de Monteviejo para rejones, de buen juego, y cuatro en lidia ordinaria de Victorino Martín, bien presentados y también buenos, sobre todo el tercero, de nombre «Hebreo», que fue indultado.

El rejoneador Sebastián Fernández, oreja y dos orejas. Pepe Moral, oreja en ambos. Esaú Fernández, dos orejas y rabo, y oreja.

  • SANTA AMALIA (BADAJOZ).- Tres novillos para rejones de Santa Amalia, manejables; y dos toros y dos novillos de Couto de Fornilhos, justos de presentación y de juego variado.

Los rejoneadores Miguel Moura, oreja; y José María Martín, dos orejas. En collera, oreja. El matador de toros Mario Sotos, silencio y oreja. El novillero José Rojo, dos orejas y rabo, y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

  • SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID).- Gran final del Circuito de Novilladas de Madrid. Media entrada. Tres novillos de Los Eulogios (1º. 4º y 6º) y tres de Toros de Tenorio (2º, 3º y 5º), de buenas hechuras y de buen juego, a excepción del desfondado sexto. Destacó la clase de primero y quinto, y la bravura del cuarto, de nombre «Repudiado», número 68, premiado con la vuelta al ruedo.

Guillermo García Pulido, seis orejas. Sergio Rodríguez. ovación tras petición, dos orejas y ovación tras aviso. En cuadrillas, Juan Carlos Rey y Toñete saludaron tras banderillear al sexto.

  • LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de Hermanas Achas (1º, 2º y 6º) y tres de Monte la Ermita (3º, 4º y 5º), desiguales de presentación y juego.

Daniel Barbero, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Diego García, ovación y oreja.Valentín Hoyos, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

FESTEJOS DE REJONES

  • COX (ZAMORA).- Lleno. Toros de Hermanos Serrano, de buen juego.

Andy Cartagena, dos orejas, y dos orejas y rabo. Lea Vicens, cuatro orejas. José Rocamora, silencio y dos orejas.

  • SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS (ZAMORA).– Tres cuartos. Toros de Orive, de buen juego.

Joao Moura Caetano, oreja en ambos. Juan Manuel Munera, dos orejas y rabo, y vuelta al ruedo. Cuauhtémoc Ayala, oreja en el único que mató al inutilizarse el sexto durante la lidia.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s