Sorpresas, pocas: FENAPO 2022 – Cartel de Toros.

De cuatro festejos constará en esta ocasión la feria taurina en los que tomará la alternativa el novillero local José Sainz de manos de Jerónimo, que ese día se despedirá de la afición potosina. Resaltamos la presentación como matadores de toros en ruedos potosinos de Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar.

Destaca la ausencia de los toreros Joselito Adame y Leo Valadez que están en campaña por España, así como las de Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame.

.Por J.C. Valadez – De SOL Y SOMBRA.

Para la mayor parte de los aficionados potosinos, la feria de toros de la FENAPO no ha deparado grandes sorpresas en esta ocasión. Salvo el cartel del día 19 de agosto en donde alternarán tres jóvenes matadores que tienen un valor a prueba de neutrones y unas ansias encomiables por ser el número uno del escalafón-, pero todo lo demás ha surgido según lo previsto y visto en algunas otras plazas y ferias del país en los últimos meses. En cuanto al ganado, tampoco hay muchas sorpresas ya que una vez mas se apuesta por algunos hierros «comerciales» que son del gusto de la mayoría de los diestros actuantes.

Hay que resaltar el cartel del día 19 de agosto, que es sin duda el más interesante del serial, aunque también hubiera sido muy atractivo ver a los tres diestros anunciados ese día, competir con algunos de los diestros veteranos del serial.

Todos los festejos se celebraran del 12 y al 26 de agosto con el lema «Los viernes de feria, son viernes de toros» ya que de los cuatro festejos, tres se realizarán ese día y solo uno en jueves el del 25 de agosto, Día de San Luis Rey de Francia.

La primera corrida será el viernes 12 de agosto con la despedida de Jerónimo, quien será padrino en la alternativa del novillero potosino José Sainz y como testigo actuará José Mauricio, para lidiar toros de Espíritu Santo.

El segundo festejo y el más atractivo del serial será el viernes 19 de agosto con la presencia de Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar, con astados de La Punta.

El tercer cartel será el jueves 25 de agosto y lo conforman los veteranos diestros Fermín Rivera, Octavio García El Payo, y Diego Silveti con toros de Bernaldo de Quirós.

Y el viernes 26 de agosto, el rejoneador Fauro Aloi acompañado de los Forcados Potosinos, y a pie, el hidrocálido Arturo Macías, El Calita y Sergio Flores con toros de Marrón.

Todos los festejos comenzaran a las 20:00 horas.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s