«La Paloma», plaza de toros de Puerto Vallarta.

La plaza de toros de Puerto Vallarta «La Paloma» ha destacado por celebrar más de 30 novilladas por año.

Por Fernanda Ramirez Roldan.

Hace 38 años inauguró este auténtico coso semillero de matadores y novilleros. Como parte de la corrida inaugural de la plaza torearon en mano a mano Miguel Espinosa «Armillita Chico» y Ernesto Belmont; con ganado de De Santiago.

Antes de «La Paloma» en Puerto Vallarta existía otra plaza de toros, llamada a «La Pandereta», esta última ubicada frente a la famosa Marina. Sin embargo, esta cerró sus puertas después de que su creador, el ganadero y matador de toros Teófilo Gómez, decidió sustituir el inmueble por la plaza de toros «La Paloma».

«La Paloma» destacaba por la gran cantidad de novilladas que organizaba cada año, especialmente durante los meses de noviembre a junio; fechas en las que llegó a dar hasta 30 novilladas.

Sin embargo, al día de hoy este famoso coso ubicado en la Bahía de Banderas lleva más de cinco años sin celebrar algún espectáculo taurino. Aficionados locales de la tauromaquia sueñan con el día en que alguna empresa muestre interés para reactivar la tauromaquia en Puerto Vallarta.

Con información de Líder Empresarial.

1 comentario »

  1. Que Pena señores TAURINOS … Y asi es como quieren DEFENDER la FIESTA ???.. Por eso los detractores se ENSAÑAN contra ella… Un claro ejemplo mas de que NO hay interes de PRESERVAR la Tauromaquia, por eso mas TEMPRANO que Tarde a Esto se lo va Cargar ya saben Que…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s