Antes de viajar a México, Isaac Fonseca confirmará su alternativa en Nimes.

Por Óscar Tapia Campos.

El Huracán de Morelia sigue abrillantando su historia. Luego de su estreno como torero en Roa, Burgos, España, donde cortó tres orejas, ya tiene en puerta varios compromisos importantes, uno de ellos será en la categorizadora plaza de Nimes, Francia, donde confirmará su alternativa cuando en México todavía olerá a humo por tantos juegos pirotécnicos quemados en las Fiestas Patrias.

Isaac Fonseca no para en su afán de establecer nuevos derroteros para la fiesta más bella de todas las fiestas, por eso sí que se para donde huele a cloroformo, es decir donde pocos se atreven, por eso es que llamó tanto la atención en todo el mundo taurino el novillero y, ahora, torero mexicano.

Fue un novillero que marcó un antes y un después en la historia de la fiesta brava mexicana, española y francesa, y es un novel torero que se mantiene en la senda del triunfo, el éxito y la comunión con la gente, lo que resultó evidente tanto en Dax como en Roa, porque el público se le entregó sin importar que el día de su toma de alternativa, compartió tiempos y espacio con dos figurones del toreo, a saber: Manzanares y Roca Rey.

Antes de su confirmación en Nimes y luego de su gran triunfo en Roa del Duero, el Huracán de Morelia partirá plaza el 20 de agosto en Benia de Onís, Asturias, España; y después tendrá la gran satisfacción de protagonizar un mano a mano con el matador Sergio Flores, un torero mexicano al que Isaac Fonseca admira mucho, tanto como a Roca Rey; la corrida de los dos mexicanos será nuevamente en tierras galas.

Después, el 12 de septiembre, fecha en la que yo estaré celebrando que soy Virgo, en Navalcarnero, España, tendrá un quién vive con otro torero que respeta mucho: Morante de la Puebla; el cartel lo completa un monstruo del toreo a caballo: Diego ventura, al que hace tiempo que no vemos en la capital michoacana, donde hace años perdió un caballo.

Y el 17 de septiembre volverá a encontrarse con Andrés Roca Rey, quien fungirá por segunda ocasión como su testigo (ya lo fue en Dax), ahora en su Confirmación en Nimes; su padrino será el diestro galo Steeven Jean Groux Leal, quien se hace nombrar Juan Leal. Después tendrá dos o tres corridas más en tierras europeas antes de viajar a México.

Ya en nuestro país, el Huracán de Morelia debutará en su calidad de torero en su tierra natal, como parte de un cartel de postín. Será en la Tradicional Corrida de Noche de Muertos en el escenario taurino más hermoso de Michoacán y uno de los más bellos de todo el Continente. Así sea.

Publicado en Noventa Grados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s