Opinión: El toreo al día.

Por Juan Carlos Sámano U.

En esta época en que los festejos en España están entrando prácticamente en su recta final con el inicio de la Feria de Bilbao, y por otro lado, dándose festejos en diversas plazas, donde están participando las figuras locales lidiando encierros de las principales ganaderías Españolas. En México, la actividad casi esta a cuenta gotas, solo con festejos en los Estados de Tlaxcala y San Luis Potosí principalmente.

Dentro de esa actividad al otro lado del Atlántico, es importante resaltar a los diestros que están sacando la cara, de muy buena manera, por la Tauromaquia Mexicana. Ellos son Joselito Adame, Leo Valadéz y el recientemente alternativado Isaac Fonseca, quienes están pudiendo ser acartelados, tanto en España como en Francia, con muy buenas actuaciones. Por acá, en nuestro bello México, con una Plaza México cerrada y sin un futuro claro, se siguen dando festejos en diversa plazas del país, echando mano de toreros nacionales, tanto los ya de alguna manera consolidados, como los que hace un año eran considerados novilleros destacados y ahora forman parte ya de la baraja taurina de matadores. Ante esta situación, y el silencio absoluto por parte de los estamentos taurinos, poco se podrá esperar para este cierre de año en nuestro país.

Ya de manera local las cosas se ven con un mejor panorama, ya que la empresa queretana Tauro Espectáculos, no quita el dedo del renglón y sigue apoyando el “futuro” de la fiesta. Apenas el miércoles anuncio el segundo Serial Novilleril que se llevará a cabo en el restaurante Campo Bravo de San Juan del Río. El cuál estará conformado de 4 tardes, la primera el 17 de septiembre, la segunda el 22 de octubre y las dos restantes los días 5 y 19 de noviembre. Así mismo, la empresa de Provincia Juriquilla próximamente dará a conocer los carteles de su ya tradicional feria de septiembre que servirán para dar continuidad a la actividad taurina en la localidad, en espera de ver que es lo que pasa con la llamada Temporada Grande de la Plaza México. Enhorabuena para estas empresas.

Publicado en AM Querétaro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s