«Quiero escribir mi propia historia en el toreo»: Juan Pedro Llaguno.

El diestro queretano quiere brindar a la afición regia una gran noche en la corrida con motivo del 85 aniversario de la Monumental Monterrey.

Es de linaje netamente taurino; el apellido lo delata. Ser un ‘Llaguno‘ es sinónimo de torero, de una rica historia ligada a la Fiesta Brava mexicana; sin embargo, Juan Pedro sentirse presionado por su apellido, quiere escribir una historia propia.

El diestro queretano, con apenas 22 primaveras, sueña en grande. Descendiente directo del gran Antonio Llaguno González, su bisabuelo, a quien se le recuerda por traer el ganado bravo al país e hijo de Juan Pablo, matador de toros, Juan Pedro quiere ser recordado como un matador que lo dió todo por su profesión… y la corrida de este viernes en la Monumental Monterrey, con motivo de su 85 aniversario, puede ser esa ‘vitrina’ ideal.

“Participar en este 85 aniversario de plaza es muy importante, muy emocionante para mí. Lo tomo con mucha responsabilidad al llevar poco de alternativa apenas el 29 de enero en la Plaza México y (estoy) muy contento de poder torear por primera vez en Monterrey.

“Había estado en Cadereyta como novillero, pero lo que me han contado es que (el público regiomontano) es muy entregado, muy exigente también, pero cuando te notan la entrega, la pasión y las ganas, siempre se apasionan contigo”, expresó Llaguno Romero.

¿Qué representa llevar el apellido Llaguno?

“Lo tomo con mucha alegría y mucha responsabilidad a la vez queriendo crear mi propia historia. Lo que hizo mi familia ahí está y lo digo con mucho orgullo y me siento orgulloso de ser un Llaguno, pero a la vez quiero crear mi propia historia y trascender en la historia, trascender como Juan Pedro Llaguno”.

Juan Pedro compartirá cartel con Juan Pablo Sánchez, Gerardo Adame con toros de San Miguel de Mimiahuápam. Reto que le gusta al de Querétaro

“Se me hace un cartel muy fuerte, muy importante con dos toreros de los que más torean en el escalafón, de los que siempre salen a darlo todo. Yo espero y creo que sí puede ser una de las tardes más importantes en este inicio de mi carrera como matador de toros”.

Fiel seguidor de figuras como Manzanares, Morante y Perera, Llaguno Romero ha ido asimilando lo que implicó su alternativa, apenas en enero pasado en la Plaza México de manos de Antonio Ferrera su padrino y, como testigo, Juan Pablo Sánchez.

“Ha sido muy duro y a la vez muy bonito. He disfrutado mucho el proceso, el durante y el después de la alternativa ha sido muy bonito y estoy muy contento de haber logrado lo que he logrado hasta ahora”, compartió.

Con información de Telediario.

Fotos Victor M. Penilla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s