Regresan las fiestas patrias a Provincia Juriquilla.

Por Francisco González.

Los tradicionales festejos taurinos patrios, regresan a Provincia Juriquilla este 15 y 16 de septiembre con dos carteles muy atractivos.

La presentación estuvo encabezada por el empresario Juan Arturo «Pollito» Torres Landa Urquiza, José Antonio Torres Landa de Eventos de Provincia Juriquilla, los matadores Arturo Macías, Sergio Flores, José Mauricio y los rejoneadores Tarik Othón, Fauro Aloi José Funtanet y Javier Funtanet.

Los organizadores manifestaron que habrá verbena popular y noche mexicana a partir de las 14:00 horas, además del grito de independencia el mismo 15 de septiembre, habrá también fuegos pirotécnicos, por lo que será una fiesta tanto dentro cómo fuera de la plaza.

En el cartel del 15 de septiembre, partirán plaza a las 18:00 horas, se presentan los triunfadores de la Plaza México encabezados por José y Javi Funtanet, Arturo Macías «El Cejas», José Mauricio y Sergio Flores, lidiando ocho gastados de la ganadería de Xajay.

Arturo Macías se dijo contento de presentarse el 15 de septiembre en Juriquilla, perro por ser su cumpleaños y después por lo que representa el cartel con los triunfadores de la Plaza México, pues gracias a eso se han consolidado cómo los toreros más importantes de nuestro país.

«Muy contento de estar ese día, es mi cumpleaños el 15 de septiembre, muchas gracias Pollo por abrirme las puertas de tu plaza, en un día tan tradicional, será un buen pretexto para festejar, es un cartelazo con triunfadores de la Plaza México, hemos basado nuestras carreras en la México, nos hemos consolidado cómo toreros importantes gracias a la México y creo que este cartel va a ser de gran nivel y de gran impacto».

Al día siguiente continúan las actividades a las 16:00 horas con una corrida de rejones en la cual partirán plaza, Jorge Hernández Gárate, Fauro Aloi, Tarik Othón y los Focrados de Querétaro, Forcados de Juriquilla y los Forcados Amadores, lidiando en esta oportunidad seis astados de la ganadería de Boquilla del Carmen.

El rejoneador queretano, José Funtanet se dijo muy emocionado de regresar a torear a Juriquilla en donde tuvo una buena actuación y que mejor que compartir cartel con Fauro Aloi.

«Muy emocionado de torear este cartel, sobre todo muy ilusionado de regresar a Juriquilla, tras la última corrida que tuve ahí que compartí ruedo con Fauro (Aloi), ahí debutamos a mi hermano. Entrené mucho para estar al nivel del cartel».

Los precios de los boletos son desde 200 pesos, el más caro es de mil pesos, los cuales se pondrán a la venta el 5 de septiembre, los interesados pueden pedir informes y reservaciones vía WhatsApp al 4427832661.

Una sorpresa que se anunció en esta oportunidad fue la de una corrida en donde volverá a torear Alfonso Ramírez El Calesa, fecha que se dará a conocer próximamente, podría ser en el mes de noviembre.

Publicado en El Diario de Querétaro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s