‘La Monumental Monterrey tiene un sabor especial»: Gerardo Adame.

Por Gerardo Suárez.

Todo está listo para que la corrida de mañana sea histórica y es que la Monumental Monterrey cumple 85 años de vida y celebrará su aniversario con un cartel de toreros mexicanos compuesto por Juan Pablo Sánchez, Gerardo Adame y Juan Pedro Llaguno.

Adame ve con entusiasmo su regreso a la Sultana del Norte. Y es que es imposible no evocar el histórico indulto que tuvo en el 2018. Por ello, el diestro hidrocálido no sólo sueña con repetir una actuación como la de aquella tarde, sino dejarle un grato sabor de boca a la afición regiomontano en una fecha tan especial para la metrópoli.

«Es una ilusión llegar a una corrida tan importante como esta porque esperas toda la temporada para verte anunciado en estos carteles como Aguascalientes, México, Guadalajara y, claro, Monterrey que sabemos, es una ciudad de primera”, expresó Adame.

De apellido ligado a la tauromaquia mexicana, el matador mexicano de 29 años disfruta de presentarse en el coso regiomontano, porque la plaza posee características diferentes, únicas con respecto a sus pares en otras partes de la república.

“Creo que el sabor que tiene esta plaza es lo que mas me gusta. Rápidamente como te acoge la afición, pero también sabemos que te aprietan, te exigen, pero te arropa bastante, a pesar de que yo soy de Aguascalientes, a pesar de eso te arropa y también le agarras un cariño bastante especial a esta plaza por la entrega de su gente”, aseguró.

¿El peso del apellido es un motivo grande para brindarse sobremanera?

“La responsabilidad mía es mantener ese apellido en todo lo alto en el toreo, pero también quiero que la gente también sepa quién es Gerardo Adame realmente. Uno se siente orgulloso de ser un Adame, pero también quiero dejar mi huella personal en el toreo”.

Del cartel, el diestro de Aguascalientes aseguró que no podía haberse presentado en mejor momento que este. Jóvenes y con, todavía, mucho camino por recorrer en el mundo de toreo.

“Pasamos por un buen momento los tres y, créeme, la gente va a salir emocionada, va a salir toreando porque vamos a dar un buen espectáculo si nos ayudan los toros y sino también. Uno tiene que tener una actuación acorde a la categoría de la plaza en la que estamos, dar ese extra que esta plaza (Monterrey) lo amerita”, finalizo.

Fuente: Telediario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s