La Plaza México continuará cerrada: Tribunal desechó la queja presentada por la parte afectada.

En una discutida decisión los tres integrantes del Decimotercer Tribunal Colegiado en Materia de Amparo, rechazaron la admisión de la queja que interpuso la Plaza México a mantener la suspensión definitiva otorgada a la asociación civil Justicia Justa; lo cual impedirá celebrar los festejos taurinos que estaban programados.

El fondo del asunto tendrá que resolverse en la audiencia constitucional (para la que aún no hay establecida una fecha), donde se revisarán los detalles de un juicio que mantiene en vilo al sector taurino.

El magistrado presidente Gaspar Paulín Carmona ofreció argumentos de peso para que sí fuera considerado el razonamiento hecho por la defensa de la empresa de La México; el magistrado José Ángel Mandujano, consideró que el Juez Primero de Distrito que concedió la suspensión definitiva, misma que derivó en el cierre de la plaza, hizo lo correcto; y, el magistrado Juan Manuel Díaz Núñez se sumó al magistrado Mandujano Gordillo.

Por ahora, las corridas que estaban anunciadas para mediados de septiembre tampoco podrán realizarse y el futuro de la reactivación de los festejos taurinos en la capital mexicana es incierto.

Esta lamentable e ilógica prohibición ha provocado una pérdida estimada de 30 mil empleos ligados a los festejos taurinos.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “La Plaza México continuará cerrada: Tribunal desechó la queja presentada por la parte afectada.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo