Finito de Córdoba anuncia una corrida flamenca con José Mercé al cante.

Siempre se ha dicho que el toreo y el flamenco son dos artes hermanadas que beben la una de la otra. Pues bien, esa relación tan especial quedará de manifiesto el próximo 11 de septiembre en la localidad cordobesa de Lucena, donde la bella plaza de Los Donceles acogerá una corrida flamenca en la que se anunciará en solitario Juan Serrano Finito de Córdoba y la música correrá a cargo de José Mercé.

“Es una enorme ilusión y responsabilidad poder cantarle a un figurón del toreo como es Finito… y más en su tierra. Córdoba es una tierra sabia en la cultura taurina y flamenca. Desde que me plantearon hacer algo así, nos hemos puesto a trabajar en equipo para que todo lo que allí salga sea acorde al espectáculo que pretendemos brindarle al público. Pero, sin lugar a dudas, en un arte tan efímero como es el toreo, la improvisación es una parte importante. Por eso, al final quien canta es el corazón”, declaró el cantaor al anunciarse la corrida.

Finito de Córdoba, que lidiará toros de Fuente Ymbro y Torrehandilla, tampoco ocultó su entusiasmo por el festejo y afirmó lo siguiente: “Si la responsabilidad de vestirse de torero es grande vayas a donde vayas, esta se multiplica exponencialmente cuando lo haces en tu tierra, máxime si hablamos de una encerrona y si voy a tener a la máxima figura del cante flamenco en el tendido, cantando a compás de lo que yo haga en el ruedo. Sinceramente, esta es una de las tardes que más ilusión me ha hecho en toda mi trayectoria como matador de toros. Al igual que José, desde que me lo plantearon he estado trabajando para que el público salga de la plaza de Lucena con la sensación de haber vivido una tarde histórica”.

Tras compartir una jornada campera con el torero, Mercé ha reiterado su compromiso: “Hace tantos años que nos conocemos y hemos tenido vivencias tan bonitas juntos… Ahora, juntarnos los dos, en Lucena, en la tierra del Fino, para mí es un gran honor… Quiero disfrutar de su arte y de su esencia, y haré todo lo que pueda para ver si con mi cante le inspiro y forma un buen lío. El día 11 de septiembre estoy seguro de que va a ser una de las tardes más bonitas, de esas que se van a recordar para siempre”.

Igualmente dispuesto está Juan Serrano: “Qué satisfacción, qué felicidad y qué orgullo siento porque el destino nos haya vuelto a juntar y esta vez lo haga en una plaza de toros. Son tantas tardes de inspiración en las que he toreado casi escuchando tu voz y ahora lo podré hacer realidad, yo en el ruedo y tu en el tendido. José es grande como artista, muy grande como ser humano y juntos haremos algo especial”.

Desde la empresa, Alhambra Tauro Ganivet, transmiten similares sentimientos de anticipación: “Teníamos la obligación de superarnos y, sinceramente, creo que lo hemos conseguido. Hemos sido capaces de unir bajo a un mismo paraguas a dos artistas de referencia, cada cual en su disciplina. El resultado será un festejo diferente y cautivador”.

“El flamenco del maestro José Mercé está enlazado de una manera recia con mi arte. No puedo desligar su voz de la lentitud de mi toreo de salón, de esos momentos de soledad donde uno sueña con la faena perfecta. Mi arte se alimenta del suyo, de hecho se expande con él. Intentar fusionarlo y compartirlo en la plaza es arriesgado, pero estoy seguro de que va a ser una experiencia única e inolvidable, para todos los que estén en Lucena el día 11 de septiembre. El alma de José, en su garganta; la mía puesta en la muleta… Gracias, querido amigo, por estar junto a mí en un día tan especial”, ha cerrado Finito de Córdoba, que recientemente ha pasado por la Plaza de La Esperanza, en Lima, cosechando un gran éxito de crítica.

Publicado en La Gaceta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s