El Juli, Manzanares, Ventura y Fonseca, triunfadores de la jornada taurina.

El triunfo rotundo de El Juli, que cortó un rabo y salió a hombros con José María Manzanares en Murcia, y la doble Puerta Grande de los novilleros José Fernando Molina y Víctor Hernández en Albacete, han sido las notas más destacadas de la jornada taurina de hoy, lunes 12 de septiembre, en ruedos españoles.

También destacan las exitosas actuaciones de Diego Ventura e Isaac Fonseca en Navalcarnero, de Paco Ureña en Baza (Granada) de Francisco Expósito en la tarde de su alternativa en Sangüesa (Navarra), y también del novillero Sergio Rodríguez en Arganda del Rey (Madrid), donde la cruz de la jornada la vivió Rubén Fernández “Cuatio”, que sufrió una cornada en el muslo.

Cuatro corridas de toros, cuatro novilladas picadas y tres festejos de rejones se celebraron este lunes en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MURCIA.- Segunda de feria. Dos tercios. Seis toros de Daniel Ruiz, el tercero como sobrero, bien presentados, bravos y de buen juego, excepto el primero, falto de fuerza y deslucido. Los mejores, segundo y cuarto, aplaudidos ambos en el arrastre.

El Juli, silencio, y dos orejas y rabo. José María Manzanares, dos orejas y oreja. Alejandro Talavante, silencio y oreja.

NAVALCARNERO (MADRID).- “No hay billetes”. Dos toros para rejones de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º), deslucido el primero y bueno el cuarto; y cuatro en lidia ordinaria de El Pilar, cómodos, nobles y sosos.

EL rejoneador Diego Ventura, ovación, y dos orejas y rabo. Morante de la Puebla, ovación y oreja. Isaac Fonseca, dos orejas y oreja.

BAZA (GRANADA).- Menos de media. Toros de Virgen María, segundo como sobrero, desiguales y de aceptable presentación, y muy escasos de fuerza y raza, que resultaron deslucidos en general. El segundo fue el único que medio se dejó.

Finito de Córdoba, silencio tras aviso y silencio. Paco Ureña, dos orejas tras aviso y silencio. Daniel Barbero, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y oreja.

SANGÜESA (NAVARRA).- Menos de media. Tres toros de Antonio Ordóñez (1º, 4º y 5º) y otros tantos de Toros de la Plata, desiguales de presentación y juego.

Eugenio de Mora, oreja y ovación. Oliva Soto, silencio en ambos. Francisco Expósito, que tomaba la alternativa, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

ALBACETE.- Algo menos de media. Seis novillos de Montealto, bien presentados. Primero noble y con clase, aunque con una salida algo desentendida. Segundo con muchísima calidad. Tercero noble pero falto de ritmo. Cuarto noble aunque venido a menos. Encastado el quinto, ovacionado en el arrastre. Sexto falto de entrega.

Víctor Hernández, oreja en ambos. José Fernando Molina, oreja y dos orejas. Álvaro Alarcón, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

ARGANDA DEL REY (MADRID).– Quinta de feria. LLeno. Novillos de Juan Manuel Criado, bien presentados, nobles y bajos de raza, a excepción del tercero, un buen novillo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Rubén Fernández “Cuatio”, vuelta al ruedo en el único que mató al resultar herido con una cornada limpia en el muslo en el cuarto, además de sufrir un fuerte golpe en las costillas. Jorge Molina, silencio, silencio en el que mató por Fernández y silencio. Sergio Rodríguez, dos orejas y vuelta al ruedo.

CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA).– Media entrada. Novillos de Pablo Mayoral, bien presentados y de buen juego.

Yon Lamothe, silencio y pitos tras aviso. Diego García, oreja en ambos. Christian Parejo, silencio tras dos avisos y oreja.

VILLA DEL PRADO (MADRID).- Dos tercios. Novillos y erales de Blanca Hervás, complicados.

Kevin de Luis, silencio en ambos. José Antonio Lavado, oreja y silencio tras dos avisos. Rocío Romero, silencio tras aviso y bronca. El becerrista Álvaro Bravo, silencio tras aviso en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

TORDESILLAS (VALLADOLID).– Tres cuartos. Toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados y de buen juego.

Andy Cartagena, oreja y ovación tras aviso. Ana Rita, oreja y oreja tras aviso. Sebastián Fernández, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.

RIAZA (SEGOVIA).- Menos de media. Astados de Luis Albarrán, de dispar comportamiento.

Andrés Romero, silencio y oreja. Juan Manuel Munera, silencio y oreja. Duarte Fernandes, oreja y palmas en la despedida.

VILLAHERMOSA (CIUDAD REAL).– Lleno. Novillos de Samuel Flores, colaboradores en general.

Rui Fernandes, oreja, y dos orejas y rabo. Óscar Borjas, oreja, y dos orejas y rabo.

Fuente: quepasamedia.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s