Pachuca Feria de San Francisco 2022: Un serial disminuido.

La capital de Pachuca solía tener hace algunos años una feria de las mas atractivas de la temporada, sin embargo con el pasar de los años y con el paso también de varias empresas, su cartelera y sus combinaciones han perdido el toque internacional y el atractivo que alguna vez distinguió a la Feria de San Francisco.

Aunado a la ausencia de nombres importantes como Joselito Adame, Leo Valadez, Sergio Flores o Miguel Aguilar entre otros, resulta también extraño no ver anunciado a ningún hierro local en los carteles.

De SOL y SOMBRA.

Para la edición del 2022 se han anunciado tres festejos los días 2, 9 y 16 de octubre, así lo informó la empresa administradora de la Monumental Vicente Segura.

En la primera tarde tarde la empresa apuesta por un cartel de toreros veteranos y experimentados como lo son Ernesto Javier “Calita”, El Payo y Diego Silveti para lidiar astados de la ganadería de Xajay. Un cartel que quizás para muchos aficionados no aporte nada novedoso a estas alturas, pero que tiene como virtud que la tercia se encuentra en una etapa importante de madurez y que enfrentará un hierro emblemático del campo bravo mexicano.

Una semana después, se presentan Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y Antonio Lomelín con toros de Gómez Valles. Un cartel sinceramente poco atractivo, sin mucho brillo y que nos recuerda algunas importantes ausencias que seguramente hubieran vestido de más categoría tardes como la del 9 octubre.

La última de la feria, quizás la más atractiva del serial por su novedosa conformación, es una corrida mixta con el rejoneador Tarik Othon y los Forcados de Pachuca, Arturo Saldívar y la presentación como matador de toros de Diego San Román, catalogado como la gran promesa del toreo en México para lidiar toros de la ganadería Boquilla del Carmen.

Todos los festejos iniciarán a las 16:30 horas.

En resumen

Esperemos que para el próximo invierno se anuncien carteles con más cuerpo y figuras del toreo internacionales en Pachuca, una plaza que debería de tener una temporada más larga que en otras ocasiones, tomando en cuenta su cercanía con la capital mexicana y el actual impedimento para que se celebren festejos en la Plaza México.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s