Corridas de Toros podrían volver a la CDMX este mismo año.

De SOL y SOMBRA.

Buenas noticias ya que todo indica que la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la CDMX será congelada, luego de que fue turnada a las comisiones de Bienestar Animal y de Procuración y Administración de Justicia, integradas en su mayoría por morenistas.

No hay que olvidar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, impugnó el pasado mes de Julio la suspensión que un juez federal concedió a la asociación “Justicia Justa” para que se cancelen los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.

Así que todo apunta a que muy pronto podrían volver las corridas de toros a la capital mexicana y lo harán por la Puerta Grande, una vez que se congele definitivamente esta absurda prohibición y se resuelva el tema de los amparos.

Desesperado, ahora el legislador del PVEM Jesús Sesma, analiza modificar su iniciativa para quitar del documento términos que estén relacionados con remitir casos con el juez cívico, para que sólo sea la Comisión Animal la encargada de trabajar el tema de las corridas de toros.

Twitter @Twittaurino

8 Comentarios »

  1. No nos hagamos P»#$%?!# Todos sabemos que esto es Cuestion de $$$$$$, Por que no lo evitaron desde un principio para ahorrarse todo este NUMERITO ??.. Asi ha sido y seguira siendo esto en este bendito y CORRUPTO PAIS, Y al grupito que dice estar DEFENDIENDO a la FIESTA, que ya se QUITEN por Favor y dejen estos asuntos en manos de PROFESIONALES…

    Me gusta

  2. Es una tontería que por el capricho de un grupito de abogados que buscan la fama se acabe con miles de empleos de gente humilde que mantiene a sus familias, además de ser una tradición permitida por la ley y un atractivo turístico

    Me gusta

  3. Soy biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y estoy totalmente a favor de las corridas de toros, ya que el toro de lidia ha servido para proteger especies que se encuentran en peligro de extinción, cómo el lince ibérico en España y aquí en México el conejo zacatuche; ya que ahuyenta a los cazadores furtivos y las poblaciones de éstos animales han aumentado gracias a su interacción ecológica con el toro de lidia

    Le gusta a 1 persona

  4. Soy profesionista: médico, docente de licenciatura y posgrado, Maestro y Doctor en educación.
    La tauromaquia es un conjunto de expresiones variadas, arte, destreza, valor, fiesta mexicana, fuente de múltiples empleos alrededor del toro de LIDIA . Espécimen animal que no hay manera en absoluto de utilizarlo en actividades de labranza, su genética se lo impide. Prohibir esta actividad llevaría a su desaparición (¿sería eso justo por protegerlo?). Cientos de reses son sacrificadas diariamente para consumo humano sin darles oportunidad de defenderse (¿dónde están los protectores animalistas para que lo impidan?)
    Por favor, que no se siga desculturizando a nuestro país; pido respeto para quienes gustamos de esta fiesta heredada de tantas generaciones antiguas.

    Me gusta

  5. Por fin la cordura en las tradiciones está siendo comprendida y tomada en serio como la importancia cultural para la nación, la tauromaquia es una herencia de pasión, arte y cultura que seguirá viva

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s