
De SOL y SOMBRA. Fotos Juancho Cervantes.
Noche soñada en Juriquilla para Arturo Macías que indulto a “Onceavo” del hierro de Xajay en una noche de muchas emociones ante un buen encierro del hierro queretano.
Sergio Flores por su parte cortó dos orejas y José Mauricio una, destacaron también los hermanos Funtanet al caballo y los forcados.

El indulto
El momento más emotivo de la noche llegó en el segundo toro del lote de Macías de nombre “Onceavo” al que le hizo una faena completa de cara a la galería, gracias a la gran nobleza encastada del astado de Xajay. Macías incluso llegó a escuchar el grito de “Torero, torero” de un sector del público. Al final se concedió el premio del indulto al ganadero Javier Sordo por el excelente juego de su astado y los honores para Macías, que festejó su cumpleaños número 40 con un indulto.
De esta manera continúa la estela triunfal del torero hidrocálido y el hierro de Xajay, que tuvo sus inicios en la temporada grande 2009-10 de la Plaza México con el astado “Cuatro Caminos”.
Ficha del Festejo
Juriquilla, Qro.- Plaza “Provincia Juriquilla”. Tres cuartos de entrada. Toros de Xajay, entre los que destacó el quinto de lidia ordinaria que fue indultado.
José Funtanet: Oreja.
Javi Funtanet: Ovación.
Arturo Macías: Palmas e indulto.
José Mauricio: Palmas y oreja.
Sergio Flores: Dos orejas y palmas.
Incidencias: El toro indultado se llama “Onceavo”. No 26, con 500 kilos de peso.
Twitter @Twittaurino
