¿AMLO contra el ingreso de niños a corridas de toros?

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que no protegerá que se permita el ingreso de menores de edad a las corridas de toros, tras la suspensión que otorgó un juez contra la ‘fiesta taurina’ en Zacatecas.

En su conferencia ‘mañanera’, AMLO adelantó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, revisará el tema para que las autoridades locales acaten la resolución que obtuvo el Colectivo Nacional Anticorrupción (COLECNA).

López Obrador incluso sugirió a los activistas sostener un encuentro con los taurinos y buscar un punto de acuerdo en el que no se afecte a las partes. Sin embargo, dejó en claro que no se negociará con la ley y se respetará la decisión del Poder Judicial.

«No puede considerarse en la ley, eso no se negocia… Te ofrezco que nosotros no vamos a proteger eso, vamos a que se actúe de acuerdo con las leyes vigentes, eso es lo que puedo decirte. Se tiene que acatar, tienen la posibilidad de recurrir a otras instancias, presentar un nuevo recurso», concluyó.

Fuente: Nación 3,2,1

Deja un comentario