Zaragoza – Feria del Pilar 2022: Arturo Gilio se despidió como novillero.

No hubo fortuna en Zaragoza para el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, que despidió su temporada en España y su etapa novilleril, para próximamente tomar la alternativa.

Arturo lidió este domingo una muy complicada novillada de la ganadería de Hoyo de la Gitana, cuyos ejemplares, faltos de bravura y condiciones, no correspondieron al magistral marco de la Plaza de Toros de La Misericordia, sede de las festividades de Feria de El Pilar 2022, en Zaragoza, España. Con todo y las grandes complicaciones de su lote Gilio, mostró casta y valor, dejando buenas sensaciones en el tendido, aunque no paseó trofeos, mientras que sus alternantes, Jorge Molina y Sergio Rodríguez, tuvieron mejor suerte en el sorteo de los astados.

El segundo de la tarde, para Arturo Gilio, vestido con un terno blanco y oro, fue un animal que se mostró lastimado de la pata derecha desde inicio. Tras los primeros capotazos de tanteo, lo llevó con inteligencia hasta los medios el lagunero; en el caballo, el novillo acusó su problema, pero el palco no lo cambió. Le brindó a su peón de confianza y en la muleta, poco pudo hacer el de Torreón, que anduvo con disposición y ganas, lo intentó por ambos lados, pero sin obtener nada relevante por las condiciones de su oponente; mató de segunda estocada y se retiró en silencio.

El quinto de la tarde fue un novillo con complicaciones: de capote le dio pocas opciones, derrotando, exigiendo y, en el caballo, empujó fuerte, derribando al picador de forma aparatosa, pero afortunadamente quedó en un susto.

Firme anduvo Gilio, que fue dejando muletazos que valieron mucho la pena, aguantando las embestidas del animal de Hoyo de la Gitana, culminó por manoletinas ajustadas y dejó una media estocada al segundo intento, suficiente para que el novillo doblara y Arturo se fue en silencio, luego de que brindó el astado a su mozo de espadas, como agradecimiento por acompañarles en su etapa de formación para convertirse en matador.

Reseña del Festejo

Plaza de toros de Zaragoza.- Segundo festejo de la feria de El Pilar. Novillos de Hoyo de La Gitana para Jorge Molina que sustituye a Guillermo García Pulido, Arturo Gilio Jr y Sergio Rodríguez.

Ficha del festejo:

Jorge Molina, silencio y palmas

Arturo Gilio Jr, silencio y silencio

Sergio Rodríguez, oreja y saluda ovación

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo