Morante vs Abellán.

El arranque de rabia de Morante de la Puebla contra Miguel Abellán: “Lo que tienes que hacer es no anunciarte”

Por Juan Diego Madueño.

Morante de la Puebla tuvo “un arranque de rabia” contra Miguel Abellán a la muerte del sexto toro. El matador de toros sevillano señaló en el callejón al director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid por el mal estado del ruedo, según ha podido saber este diario. Morante cree que sobra un centímetro.

Morante llegó a encararse con Miguel Abellán. Lo considera culpable de las lesiones que los dos últimos toros lidiados en la quinta de la Feria de Otoño sufrieron en las pezuñas. Para Morante, el piso no está a la altura de la primera plaza del mundo. Las Ventas sufre problemas de conservación que pueden apreciarse a simple vista y que suponen un peligro potencial para las miles de aficionados que acuden cada día. Peldaños desgastados, forjados desconchados, paredes sin pintar o ladrillos a punto de caerse son algunos de los desperfectos que encuentra el público camino de su localidad.

Según fuentes bien informadas del encontronazo, Abellán intentó lanzar balones fuera mientras Morante acudía a su encuentro diciendo “así no se puede torear”. Antes, a las 8 de la mañana, Abellán sorprendió al apoderado del matador sevillano revisando el ruedo. Plaza 1 había permitido su acceso a Las Ventas. Abellán tuvo, según ha podido conocer esta sección, una actitud poco conciliadora. “Lo que tienes que hacer es no anunciarte”, dijo Abellán.

Morante ya recriminó a Abellán que Las Ventas estuviera cerrada durante la pandemia. Tras relajarse algunas de las medidas sanitarias adoptadas por las Comunidades Autónomas y el Gobierno, algunos empresarios decidieron anunciar corridas de toros, asumiendo las limitaciones de aforo. En Madrid no ocurrió: el San Isidro de la pandemia se celebró, de hecho, en la plaza de toros de Vistalegre, en Carabanchel.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario