Tarde triunfal de San Román en Pachuca.

La monumental plaza de toros Vicente Segura bajó esta tarde el telón de su feria 2022, con la tercera y última corrida que registró otra entrada regular y en la que Diego San Román se llevó el triunfo a casa, con dos orejas y una actuación muy completa.

De SOL y SOMBRA. Fotos Manolo Briones.

Diego San Román demostró en Pachuca que vive un buen momento en su carrera y que la poca actividad en la presente temporada no ha mermado su ánimo ni su sitio.

Hoy se llevó un apéndice de ley en el primero de su lote, de nombre Brocal, un toro de embestidas cortas y peligrosas, con el que expuso mucho hasta meterlo en su muleta; al final dejó una media estocada certera para llevarse el trofeo y la aprobación del público en su debut como matador de toros en esta plaza.

En su segundo, de nombre Kilate, otra vez hizo una faena emotiva en donde combinó su sello personal, intentando siempre hacer todo con verdad y pureza. Mató de un estoconazo y se llevó otra oreja con la que abrió la puerta grande de la Vicente Segura.

Por su parte, Arturo Saldívar tocó el infierno y cielo ya qué con su primer astado, un toro que no tenía un pase fue abucheado. Pero con su segundo se reivindicó y le cortó una oreja.

Finalmente, el rejoneador Tarik Othón dejó un buen sabor de boca en su presentación en este coso, con su primero realizó una actuación completa y se llevó una oreja.

Para su segundo, lució en las banderillas cortas y largas, sin embargo falló con el rejón de muerte y todo quedó en una vuelta al ruedo.

El rejoneador consintió a los pachuqueños con un novillo de regalo, de nombre Sevillano, con otra destacada actuación.

Pachuca, Hgo.- Plaza «Vicente Segura». Tercera corrida de la Feria de San Francisco. Meno de media entrada. Toros de Boquilla del Carmen, mansos, nobles

y pastueños.

El rejoneador Tarik Othón: Vuelta en su lote y dos orejas en el toro de regalo.

Arturo Saldívar: Silencio y oreja.

Diego San Román: Oreja y oreja.

Deja un comentario