Bruno Aloi, «que el aficionado no me vea como uno más y llegar a ser figura del toreo son mis principales objetivos»

Bruno Aloi, Novillero sin Picadores mexicano, alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey, ha terminado su temporada española con dieciocho festejos, con un balance espectacular, teniendo previsto un próximo compromiso con Picadores en el Festival de Calaveras 2022 en Aguascalientes.

Llegó a España en plena pandemia para formarse como torero en nuestro país, ya que es consciente de que es en España donde uno puede albergar las mejores perspectivas y tener las mayores aspiraciones. Tras unos meses de preparación en la escuela de Madrid y toreando en diversos tentaderos y a puerta cerrada, Bruno debutó como novillero sin picadores en mayo de 2022. Desde entonces ha desarrollado una intensa temporada, en la que ha ido afianzándose como torero, adquiriendo personalidad y definiendo su estilo basado siempre en la naturalidad, la profundidad de los movimientos y unas grandes dosis de valor, que transmite en seguida a los tendidos y que el público sabe apreciar.

Objetivos

Me he fijado varias metas que lograr como torero profesional; para ello entreno y a ello me dedico a diario. Mis principales objetivos son que el aficionado no me vea como uno más y llegar a ser figura del toreo y soy consciente de que la dificultad y seriedad del reto que me planteo exigen plena dedicación y compromiso.

Novillero sin picadores

Desde que tengo memoria sentí la pasión taurina heredada de mi madre (hija de ganadero) y mi padre, el cual es rejoneador. También acompañando a mi abuelo (ganadero de Rancho Seco) a realizar el tentadero, el cual terminaba pegando algunos muletazos desde muy corta edad, sin saber que de verdad quería dedicarme a eso profesionalmente. Hasta que en 2014 comenzaba a querer torear algún festival taurino y para ello comencé algunas clases particulares con el subalterno mexicano Sergio González, con el que estuve entrenando dos años y toreé dos festivales taurinos en la plaza de toros la florecita y en San Juan Del Rio. Después en el año 2016 comencé mi preparación para ser profesional en México, país del que soy originario. Pertenezco a una familia de tradición ganadera y taurina y ello me ha permitido prepararme a conciencia y participar en numerosos tentaderos, en las siguientes ganaderías:

Rancho Seco, De Haro, Piedras Negras, Núñez del Olmo, Montecristo, Jaral de Peñas, Pozo Hondo, La Gasca, Enrique Fraga, San Juan Pan de Arriba, Teófilo Gómez, Pablo Moreno y El siete.

En México también he participado en diferentes festejos no profesionales, entre los que destacaré los siguientes: Festival la Florecita y Festival San Juan del Rio.

En julio de 2020 me instalé permanentemente en España ya que soy consciente de que es aquí donde debo dar los pasos definitivos para mi consolidación como profesional. Soy alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey (Madrid) Llevo a cabo mi entrenamiento con mis maestros Alberto Aguilar y David Adalid.

Anuncios

Como alumno de la Escuela de Madrid, he participado en el “II Bolsín de Cariñena”, celebrado en febrero y marzo de 2022, en el que quedé finalista y logré la tercera posición de un total de 65 novilleros participantes.

También como alumno de dicha escuela he sido seleccionado para participar en el “II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria”, celebrado en marzo de 2022.

Además de la Escuela Taurina llevo a cabo entrenamiento extraordinario con profesionales taurinos que me ayudan y asesoran: toreo de salón, práctica de toreo de capa y muleta, banderillas y carro de matar.

He participado en diversos tentaderos en ganaderías de España (Lisardo Sánchez, Rehuelga, Alcurrucén, Salvador Cortés, Javier Blanco) y Portugal (Falé Filipe, Palha, David Ribeiro Téllez, Pasanha).

Estoy toreando con regularidad novillos (erales y utreros) a puerta cerrada y también he matado toros de cuatro y de cinco años.

Festejos

Debut como novillero sin picadores en Colmenar de Oreja (Madrid) el 08-05- 2022 donde lidié dos novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos. Resultado: oreja y oreja.
Novillada Mixta celebrada en Navas de San Juan (Jaén) el 23-06-2022, lidiando un eral de Hermanos Ruiz Cánovas. Resultado: oreja.
Novillada celebrada en San Esteban del Valle (Ávila) el 09-07-2022, lidiando un eral de Antonio San Román. Resultado: dos orejas y rabo.
Novillada en San Adrián (Navarra) el 30-07-2022, dos erales de Prieto de la Cal. Resultado: oreja y vuelta al ruedo.
Novillada en Parrillas (Toledo) el 06-08-2022, dos erales de “El Cotillo”. Resultado: dos orejas y rabo y dos orejas.
Novillada en Fontanar (Guadalajara) el 15-08-2022, dos erales de “Montealto”. Resultado: oreja y dos orejas y rabo.
Novillada en Pedro Bernardo (Ávila) el 16-08-2022, un eral de “Pablo Mayoral”. Resultado: dos orejas y rabo.
Novillada en Cogolludo (Guadalajara) el 17-08-2022, dos erales de “Juan Barriopedro”. Resultado: dos orejas y oreja.
Novillada en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) el 25-08-2022, dos erales de “Juan Pedro Domecq”. Resultado: ovación y oreja.
Novillada mixta en El Barco de Ávila (Ávila) el 04-09-2022, un eral de “Alcurrucén”. Resultado: dos orejas.
Festival en Pedro Bernardo (Ávila) el 15-09-2022, un novillo de “La Laguna”. Resultado: dos orejas y rabo.
Novillada en Los Navalmorales (Toledo) el 16-09-2022, dos novillos de “Alcurrucén”. Resultado: ovación y dos orejas.
Novillada en Santa Cruz del Valle (Ávila) el 17-09-2022, un novillo de la ganadería de Manuel Gimeno. Resultado: dos orejas.
Novillada en Valdetorres de Jarama (Madrid) 18-09-2022, dos novillos de “Gómez Morales” y “Cerrolongo”. Resultado: oreja y dos orejas.
Festival en La Puerta de Segura (Jaén) el 23-09-2022, un novillo de la ganadería de Martín Carrasco. Resultado: dos orejas.
Novillada en Tornadizos (Ávila) el 01-10-2022, un novillo de la ganadería de Manuel Gimeno. Resultado: dos orejas.
Novillada en Trévelez (Granada) el 15-10-2022, dos novillos de Castillo de la Reina y de Martín Campos. Resultado: dos orejas y dos orejas

Ha terminado su temporada española con dieciocho festejos, con un balance espectacular, teniendo previsto un próximo compromiso con Picadores en el Festival de Calaveras 2022 en Aguascalientes.

Fuente: NovilladaSin.com

Deja un comentario