Permanece la Tauromaquia en Michoacán.

La fiesta brava sigue mas viva que nunca en Michoacán.

Con 11 votos a favor y 8 en contra, el día de hoy los diputados de la 75 Legislatura desecharon la iniciativa que pretendía prohibir dicha actividad en el Estado. Fue el diputado Baltazar Gaona quién defendió firmemente sus creencias, aguantó desplantes y ataques por defender ésta tradición que ha sido admirada durante años por muchos michoacanos.

De SOL y SOMBRA.

“Lamentamos que el Congreso de Michoacán no haya prohibido las corridas de toros ” expreso el día de hoy el Gobernador de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, quien por cierto tiene fuertes nexos con el narcotrafico, esto a raíz de sus vínculos con Adalberto Fructuoso, alías el “Fruto”, ex alcalde de Aguililla, Michoacán, señalado de ser el responsable de enviar grandes cantidades de metanfetamina a territorio estadounidense. A pesar que el gobernador ha minimizado estos vínculos, el estado de Michoacán se encuentra asediado por los altos niveles de violencia e inseguridad generada por los diversos cárteles de la droga que se disputan el territorio.

Incapaz de contener la violencia y la pobreza en su estado, el gobernador Bedolla no se lamenta por esta grave situación, sino porque la absurda propuesta de la Diputada del Partido del Trabajo, Mayela Salas fracasara rotundamente. Hay que recordar que la diputada impulsaba una ley para prohibir las corridas de toros, por considerarlos actos de tortura y sufrimiento hacia los animales.

Anuncios

La votación fue de 8 votos a favor de su ley y 11 en contra, con lo que, en quedo desechada la propuesta y en automático, se le da un sí, a que continúe la “tauromaquia” en todo el territorio michoacano.

Curiosamente, Baltazar Gaona, el diputado del PT, mismo partido que Mayela Salas, fue quien encabezó la defensa de las Corridas de Toros, al considerar que “No se puede prohibir los toros en Michoacán, hay un sector económico de por medio. Pero además, la tauromaquia, la gallicultura, los jaripeos, la charrería, las carreras de caballos, son tradiciones de nuestro país”.

En todo esto mucho tiene qué ver la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, misma que tiene a la cabeza al diputado, quien fue abanderado por el Partido del Trabajo (PT), ya que en su momento expresó que en él siempre tendrán un aliado los galleros, los taurinos, los charros y todos quienes aman y defienden las tradiciones que se realizan con gallos, toros y caballos, así como con cualesquiera otros ejemplares de la especie animal.

Con esta resolución se confirma el evento de la Tradicional de la Corrida de Noche de Muertos el próximo 2 de noviembre, en la que para su presentación el nuevo ídolo michoacano del toreo: Isaac Fonseca.

Anuncios

1 comentario »

  1. Felicito al Congreso Michoacano por su defensa de La Tauromaquia y las tradiciones que conlleva esto y Saludo a Fonseca deseándole el Mayor de los Triunfos y que sea ejemplo de Nuestro Toreo en España Olé !!! Matador Valiente

Deja un comentario