Diego Ventura: «Hay que poner el oído en el público y así se llenarían las plazas»

Canal Sur Radio y Televisión ha organizado la tarde-noche de este jueves 27 de octubre una nueva edición de los «Encuentros Carrusel Taurino», en la que Juan Ramón Romero ha entrevistado a Diego Ventura sobre «los pilares del Toero», en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, ante un auditorio lleno de taurinos y aficionados.

El rejoneador y ganadero hispano-portugués se ha referido a su competencia y relación con Pablo Hermoso de Mendoza, ha reconocido sentirse sevillano y ha comentado que «para estar ahí hay que ser egoísta, pensar solo en el toro y dejar muchas cosas en el camino».

Anuncios

Para Ventura, «la vida no es fácil para nadie; unos tienen la suerte de vivir de una manera y otros de otra». En este sentido, ha hablado de su familia, de sus hijos, de su vida, hasta de su felicidad actual y en la infancia; y de su trayectoria y sus éxitos en Las Ventas, en La Maestranza.

Como anécdota, Ventura cree que en 40 años ha vivido muchas vidas, «más de las que debería vivir».

Ante la definición como «rebelde», Ventura ha dicho que «no soy rebelde, tengo personalidad. Hay barreras que no se pueden sobrepasar. Soy de verdad, de corazón y de ley, ha señalado.

Ventura ha dicho que «hay que poner el oído en el público» y así se llenarían las plazas. «Los aficionados quieren ver otros maestros, otras ganaderías» y se ha reivindicado como el torero a caballo de Sevilla.

«De niño toreaba mucho a pie, siempre me ha gustado mucho, pero es muy difícil», ha concluido. «No estoy preparado para torear con figurones. Sería bonito torear alguna vez a pie pero es muy difícil». «El respeto que tengo por los compañeros de toreo a pie y el respeto que ellos me tienen a mí, no me gustaría perderlo».

La plataforma de contenidos CanalSur Más ha emitido en directo el “Encuentro Carrusel Taurino” titulado “Los pilares del Toreo: Diego Ventura”.

Canal Sur Radio y Televisión viene organizando desde la temporada pasada los “Encuentros Carrusel Taurino”, por los que han pasado ya relevantes personalidades del mundo de la tauromaquia.

Publicado en Canal Sur

Deja un comentario