Morelia: Digna encerrona de Isaac Fonseca.

El gesto de encerrarse con una seria corrida es de torero valiente y comprometido, y como tal, le debe ser reconocido a Isaac Fonseca, que provoco una buena entrada en la Monumental de Morelia, lo que ya es un mérito en los difíciles tiempos que corren en esa plaza.

Por J. C. Valadez- De SOL y SOMBRA. Fotos NTR Toros.

Otro cantar fue lo que ocurrió en el ruedo. El torero michoacano dividió opiniones con una muy bien presentada, variada y exigente corrida que demandaba un diestro con mas experiencia técnica, poseedor de una tauromaquia plural y quizás un poco más puro en algunos momentos. Se entiende la inexperiencia, pero no aceptamos verlo por momentos sin ideas claras, monótono y, a veces, insulso. Mucho tendrá que reflexionar Isaac después de su actuación de está noche, pero sobretodo tendrá que trabajar en mejorar algunos detalles de su repertorio y dejar de buscar el aplauso fácil a toda costa. A pesar de esto, su actuación en general fue meritoria porque su gesto no es habitual en estos tiempos, pero no triunfal. Seguramente hubiera cortado más orejas si acierta con los aceros, pero quizás un mayor éxito hubiera ocultado la realidad, aún con el polémico indulto al segundo de la noche de Torreón de Cañas.

La mejor muestra del talento que le vimos en su pasada campaña europea se produjo precisamente con el segundo, un buen astado de la ganadería de Torreón de Cañas al que indultó para recibir las orejas y el rabo simbólico. Otro trofeo se llevo del quinto, un barrabas del hierro de Barralva con el que estuvo muy firme. Con su primero de Xajay estuvo correcto. El tercero de Julián Hamdan nunca debió de haber salido del campo por su mansedumbre extrema, al igual que el cuarto de José Julián Llaguno. Con ambos paso fatigas. Mientras que con el cierra plaza de Villa Carmela, un toro bravo con transmisión y fijeza, intentó sin éxito levantar la noche ya con él festejo vencido. Para entonces, el público ya estaba cansado y deseando que aquello concluyera.

Anuncios

No vamos a negar ahora que Fonseca sea un diestro con proyección, pero para llegar a un compromiso como el que trenzó esta noche en Morelia necesita el poso, la madurez y el oficio que dan los años.

Anuncios

TOROS DE DISTINTAS GANADERIAS / FONSECA

Toros de Xajay que resultó deslucido, Torreón de Cañas noble encastado, Julián Hamdan manso y flojo, José Julián Llaguno desclasado y sin motor, Barralva, complicado y con peligro sordo, Villa Carmela bravo con fijeza y movilidad.

Isaac Fonseca: Palmas tras aviso, rabo simbólico tras indulto con división de opiniones, silencio, silencio, oreja y ovación.

Plaza Monumental. Dos cuartos de entrada 

Incidencias: El paseíllo se hizo con 34 minutos de retraso.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario