Monterrey: Sergio Flores, Luis David y Sergio Garza… ¡al ruedo!

Luego del triunfo del Joselito Adame, quien el viernes pasado le corto las dos orejas a su segundo enemigo para refrendar su estatura de figura del toreo y proclamarse triunfador de la primera corrida del presente serial, donde Leo Valadez cortó un apéndice, Espectáculos Monterrey anuncia para el viernes a las 20:30 horas la presencia de tres guerreros en el ruedo para la segunda corrida del serial regiomontano.

El cartel lo encabeza el pundonoroso diestro tlaxcalteca Sergio Flores, quien se ha fraguado una ascendente carrera en el mundo de los toros y que ha sido reconocida en el universo taurino por su entrega absoluta en el ruedo.

Como segundo espada actuará el diestro hidrocálido Luis David Adame, conocedor de las distancias y los terrenos, el joven espada domina los tres tercios de la lidia por lo que no se descarta que pueda surgir en el ruedo “la magia” de la emoción con la interpretación de su toreo.

Otro de los toreros anunciados en este cartel es el diestro regiomontano Sergio Garza, quien a pasos agigantados ha ido perfeccionando la técnica en el quehacer de su toreo para imprimirle un toque de tremendismo y un alto nivel de peligro que ha logrado convencer al más dudoso de que en realidad, busca llegar por cualquier camino a convertirse en figura del toreo. El regiomontano, al igual que su alternante Luis David, domina el segundo tercio por lo que no se descarta surja entre ellos un auténtico duelo en las banderillas.

Para la tercia, la empresa y Don Manuel Sesscose Varela, propietario de la ganadería zacatecana de Boquilla Del Carmen, han seleccionado de manera escrupulosa un encierro con las mejores notas de tienta, para ofrecer las mejores condiciones de triunfo para los toreros que conforman este segundo cartel del serial de corridas con que se cierra la temporada 2022 en la Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”.

Los boletos están a disposición del público en las taquillas de la plaza en un horario de 11:00 a 2:00 pm y de 3:00 pm a 7:00 pm o se pueden adquirir también en la plataforma de superboletos.com.

La Peña Taurina «El Toreo» de Monterrey, realizará su «Semana Regiomontana de El Toreo»

La entusiasta y reconocida Peña Taurina «El Toreo» de Monterrey, para festejar su 59 aniversario, llevará a cabo la edición 45 de su “Semana Regiomontana de El Toreo», misma que constará con una serie de atractivos eventos, que darán inicio el día de hoy 8 de noviembre, cuando a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Nuevo León, su socio José Antonio Quiroga Chapa, platicará sobre «Las Plazas de Toros en la Región Norte de México, de 1698 a 2022», tema que sin duda es muy interesante.

El jueves 10 de noviembre, en sesión extraordinaria tendrán como invitado especial al empresario y ganadero don Manuel Sescosse; quien seguramente abordará temas de gran interés que están aconteciendo en la fiesta brava de nuestro país.

Posteriormente, al día siguiente el viernes 11, los socios presenciarán en la Plaza Monumental de Monterrey, la Segunda Corrida del Serial Taurino Internacional; donde tomarán parte los diestros Sergio Flores, Luis David Adame y Sergio Garza; con toros de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen.

Para el sábado 12 noviembre, a las 16:00 horas, realizarán su tradicional Festival de Aficionados Taurinos, teniendo como gran escenario la Monumental Monterrey. Tomarán parte José Narciso Candelaria y Juan Pablo Salazar, de Monterrey; Kerler Alonzo, de Guadalajara; Manuel Luviano, de la Ciudad de México; Víctor Rodríguez, de Morelia, y Juan José Reséndiz, de Querétaro; quienes pasaportarán ejemplares de La Cardona, propiedad del ingeniero Armando Guadiana. El evento será privado y exclusivo socios y taurinos.

Fuente: EL HORIZONTE

Deja un comentario