«Voy a cumplir un sueño y a hacer mi propia historia»: Arturo Gilio.

Domingo 13 de noviembre, en la Plaza de Toros de Acho, en Lima, Perú, será una fecha y un lugar que jamás olvidará el torero lagunero Arturo Gilio Quintero, pues tomará la alternativa que le permita ser matador de toros.

En entrevista, el lagunero compartió su sentir a unas horas de tomar los trastos, de cumplir un sueño, un anhelo que tenía desde que era un chaval que admiraba a su padre, por cierto, quien fuera la última figura del toreo que tuvo la noble región de La Laguna.

Arturo no pretende igualar o seguir los pasos de su padre, sabe que sin su apoyo no podría estar donde está actualmente; quiere labrar su propio camino, siempre al lado de él, con la bendición del creador y con las zapatillas bien plantadas en la arena, tratando de tener la tarde de su vida este 13 de noviembre.

«Muchas emociones, primero que nada mucha satisfacción de cumplir uno de mis sueños, el primero que tuve desde que tomé la decisión de ser torero, tomar la alternativa me da mucha alegría pero al mismo tiempo mucha responsabilidad, porque es de verdad donde empieza tu camino, es donde de verdad tiene importancia todo lo que has trabajado, lo que has hecho y solamente es un inicio para una carrera que seguro será muy importante», comentó Arturo vía telefónica desde Perú.
Hace tiempo que La Laguna no tiene una figura del toreo, precisamente tal vez la última fue su padre, Arturo Gilio Hamdan. Arturo se muestra agradecido con la afición lagunera.

«Me llena de orgullo ser el torero de La Laguna, agradecido con mi gente y mi tierra que me ha apoyado muchísimo desde que empecé a querer ser torero, cuando me fui a España, cuando debuté como novillero, cuando he toreado en La Laguna, incluso ahora que es una fecha tan bonita para mí, viene mucha gente de la Comarca, que quiere estar presente en un día tan importante para mí y mucha gente pendiente en la transmisión y todo ello me llena de orgullo que la gente te apoye y tenga confianza en ti», aseguró.

El apellido Gilio tiene peso en el toreo nacional, lejos de igualar los pasos de su padre, quiere triunfar a su lado.

«Más que una responsabilidad, yo lo veo como un orgullo, más que tratar de seguir sus pasos, es hacer mi propio camino, obviamente a su lado. Sin la ayuda de mi papá no sería posible nada de lo que he hecho y lo que estoy haciendo, es y será fundamental en la parte personal y profesional, como padre y como un matador de toros. Me siento privilegiado de poder tener en casa a un padre como es él y a un gran torero, muy contento de poder estar haciendo mi sueño a su lado», aseveró.
Son dos sueños los que cumplirá Arturo en Perú, el tomar su alternativa y el hacerlo al lado de dos primeras figuras de la tauromaquia mundial, como lo son Julián López «El Juli», quien será el padrino y el peruano Andrés Roca Rey, quien será el testigo, dos toreros a los cuales el lagunero admira desde su infancia.

«Comparto cartel con dos de mis grandes ídolos, los cuales disfruto mucho viéndolos, imagínate ahora compartir cartel con ellos, me siento un privilegiado, yo creo que todos los que soñamos con alguna vez tomar la alternativa, nos vimos anunciados en sueños, un cartel de esos», atestiguó.

La afición que desee seguir la transmisión de la corrida, lo podrá hacer en su aparato radiofónico a partir de las 14:30 horas.

Publicado en Milenio

Deja un comentario