Don Bull anuncia la construcción de una nueva plaza de toros en la CDMX.

De SOL y SOMBRA.

El día de hoy en conferencia de prensa el polémico empresario Pedro Haces “Don Bull”, anunció la construcción de una nueva plaza de toros al poniente de la Ciudad de México (por los rumbos de Santa Fe) en asociación con el empresario Carlos Peralta.

Afirmó que esta plaza quedará lista en dos años y que no se busca competir con nadie, solo que es necesario un nuevo espacio taurino en la capital.

Controvertido como suele ser, aprovecho la oportunidad para pedir unidad al sector y apoyo para defender la tauromaquia en la CDMX, ya que “se está cansando de defenderla en solitario” comentó. También confirmó que dará su apoyo a una nueva agrupación taurina denominada Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, encabezada por César Morales y la Unión Mexicana de Toreros que encabeza Miguel Ortas “Miguelete” para que tengan actividad al igual que las ya existentes.

Asimismo, hizo un llamado a la empresa de la Monumental Plaza México a recolectar al menos 30 mil firmas con el fin de que el recinto reabra sus puertas nuevamente para eventos de tauromaquia:

“Exhorto a la empresa de la Plaza México, respetuosamente para que se ponga a recolectar firmas de los aficionados […] y podamos presentar ahorita en enero una contraparte a la iniciativa ciudadana, que está caminando a pasos gigantes, para prohibir la fiesta brava en nuestra capital”, dijo.

Sin embargo, el principal motivo de la conferencia de prensa fue para presentar cuatro carteles que se celebrarán próximamente en la plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco, del día 14 de enero al 4 de febrero.

En ellos se incluyen a toreros que en opinión de Haces no han tenido muchas oportunidades en las ultimas temporadas. También agregó que los toreros triunfadores del serial, confirmarán en las dos plazas más importantes de Europa (Madrid y Nîmes) y que los precios para los festejos de Texcoco, serán muy accesibles.

Durante la conferencia también se dio el lujo reprimir de forma respetuosa, pero directa a los toreros presentes, para que todos pusieran lo mejor de su repertorio en sus próximas actuaciones, ya que en su opinión el nivel medio que acusan muchos toreros está alejando al público de algunas plazas y les hizo una pregunta: “¿No se sienten mal de hacer el paseíllo en plazas semivacias?” ante la mirada nerviosa de los matadores presentes.

Estos son los carteles:

Sábado 14 de enero. Toros de José Arroyo para Arturo Macías, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Sábado 21 de enero. Toros de Vistahermosa para Juan Pablo Llaguno, André Lagravere “El Galo”, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca.

Sábado 28 de enero. Toros de Chinampas para el rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 4 de febrero. Toros de Xajay para Octavio García “El Payo” y Sergio Flores, mano a mano.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Don Bull anuncia la construcción de una nueva plaza de toros en la CDMX.”

  1. Acertado el comentario del Senador Haces, Una persona no puede defender la Fiesta SOLO… ¿Que demonios han hechos todos los implicados en la Tauromaquia ?.. NADA, solo quejarse del actuar de los Antitaurinos y Valerles Madre todo y dejar la FIESTA a la Deriva. Parece NO importarles lo que pasa, y apuesto lo que quieran a que triste y vergonsozamente seguiran IGUAL…