Emilio de Justo vuelve a Madrid a lo grande con cuatro tardes.

Por Zabala de la Serna.

Emilio de Justo se anunciará cuatro tardes en Madrid. Ésta es la noticia de última hora que salta y destaca en la avanzada elaboración de San Isidro que lleva a cabo la empresa Plaza 1 con el compromiso de presentar la feria el próximo 1 de febrero.

EdJ, el gran ausente de la temporada 2022 en Las Ventas tras el gravísimo percance del Domingo de Ramos, entrará con fuerza en un ciclo cargado por la triple presencia de las principales figuras: Morante de la Puebla, El Juli, Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey. De Justo hará tres paseíllos dentro de la isidrada y un cuarto en la Corrida de la Beneficencia como cabeza de serie, según ha podido saber EL MUNDO. Plaza 1 recompensa así, en justicia, al extremeño; los otros dos puestos de Beneficencia quedan abiertos a los triunfadores de San Isidro.

El torero aplaza además, de momento, una nueva intentona de encerrarse con seis toros a más adelante, cuando esté plenamente recuperado de la lesión cervical, de la que aún arrastra cierta rigidez. A principios del otoño llegó a especularse con una nueva encerrona en Ramos como regreso a Madrid, una idea muy jaleada por partidarios (sic) de Emilio de Justo, que ha preferido esta vez la inteligente, y no menor, apuesta de comparecer cuatro tardes (incluida Beneficencia). Matará las corridas de Victoriano del Río, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo y Victorino.

Emilio de Justo reapareció triunfalmente, mano a mano con Roca Rey, en agosto de 2022 en Almería en un tiempo récord y con un esfuerzo sobrehumano.

Publicado en El Mundo