Octavio García “El Payo” arremetió contra un grupo de animalistas y los llamó “Mentirosos”

El Payo que se encuentra actualmente promocionado su encerrona por todo Querétaro, encontró por casualidad una gran vitrina para su causa, cuando arremetió contra un grupo de antitaurinos que celebraban una conferencia de prensa, en donde reiteró que el único que podría hablar sobre toros era él y les cuestionó su rechazo a la tauromaquia.

De SOL y SOMBRA.

A través de redes sociales se hizo viral un clip donde el torero Octavio García “El Payo” aparece confrontando a un grupo de animalistas, a los que se refiere como “mentirosos” y les cuestiona con dureza su rechazo a la tauromaquia. El video rápidamente se hizo viral y fue compartido por decenas de internautas, ocasionando un fuerte debate en las plataformas digitales.

De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Querétaro, El Payo se encontraba en una rueda de prensa para la presentación de la Feria del Vino y la Carne Ezequiel Montes 2023, realizada en un restaurante cuando observó que los activistas celebraban una conferencia de la organización Anima Naturistas en el mismo lugar. Fue en ese momento cuando el Payo aprovechó la ocasión para confrontar a las personas presentes en el lugar y les dijo a los periodistas presentes: “El único que puede hablar de toros soy yo porque soy el único que sé del tema, ellos son unos mentirosos”. Las palabras de“El Payo” generaron una fuerte polémica en redes sociales como Twitter.

De acuerdo con lo dicho por el matador, los integrantes de la organización animalista difunden “información falsa”, ya qué la industria del toro genera cientos de miles de fuentes de empleo y economía relacionada al turismo, de la que los prestadores de servicios se ven beneficiados. Además, arremetió contra los animalistas diciéndoles que “el toreo es ecología”, ya que “protege la flora y fauna silvestre”.

Tras la difusión del video, decenas de internautas se pronunciaron a favor del torero y le aplaudieron su defensa.

Fin de la historia.

El Payo se encerrará por primera vez en su carrera con seis toros el próximo 25 de diciembre en la Santa María de Querétaro y se espera una fuerte respuesta de la afición local y aledaña. Porque no olvidemos que el primer triunfo de una encerrona, comienza siempre por la entrada.

Twitter @Twittaurino