Vic recupera su corrida concurso y anuncia el debut ganadero de Juan Bautista.

Antes de que concluya el año 2022, el Club Taurino Vicois ha querido dar a conocer las líneas maestras de la Feria Toros en Vic 2023. Un ciclo que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo de 2023 manteniendo su carácter torista al más puro “Espíritu Vicois”.

COPE

La Feria Toros En Vic 2023 anuncia cuatro corridas de toros, una novillada picada y otra sin picadores. El serial estará marcado por el regreso de la tradicional corrida concurso en la que se anunciarán viejos encastes y ciertas ganaderías que nunca antes habían pisado el ruedo de la localidad gala.

El abono también rendirá tributo a los ganaderos franceses durante la novillada sin caballos del lunes por la mañana, con cinco ganaderías diferentes y la presentación por primera vez en el ruedo de un novillo de La Golosina, hierro propiedad del diestro Juan Bautista y de origen Santa Coloma vía La Quinta.

En cuanto a las repeticiones, volverá a Vic Fezensac la ganadería madrileña de Baltasar Ibán tras la gran corrida lidiada en este 2022.

Las fechas y ganaderías de la Feria Toros en Vic 2023 serán las siguientes:

Sábado 27 de mayo (Matinal).- Novillos de Monteviejo.
Sábado 27 de mayo (Tarde).- Toros de Dolores Aguirre.
Domingo 28 de mayo (Matinal).- Corrida Concurso con toros de Saltillo, Villamarta, Conde de la Corte, Santa Teresa, Yonnet y Couto de Fornilhos.
Domingo 28 de mayo (Tarde).– Toros de Baltasar Ibán.
Lunes 29 de mayo (Matinal).– Erales de Alma Serena, La Espera, Lartet, Turquay y La Golosina.
Lunes 29 de mayo (Tarde).- Toros de Rehuelga.

Fuente: COPE