Feria del Milagro de Illescas 2023: Corridas de Toros.

La Feria del Milagro de Illescas del próximo año 2023 contará con las «máximas figuras» del toreo a pie y a caballo en los dos festejos que se celebrarán los días sábado 11 y domingo 12 de marzo.

En concreto, la feria estará compuesta por una corrida a pie y otra de rejones. El primer día harán el paseíllo en la cubierta del coso illescano José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey frente a un encierro de Daniel Ruiz, según ha informado Maxitoro en nota de prensa.

Al día siguiente, torearán a caballo Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza con una corrida de Capea como materia prima ganadera. Dos carteles «de máximos alicientes» y para los que ya se pueden adquirir localidades.

Si algo llama la atención de la presencia de José María Manzanares en esta cita es que el alicantino abrirá plaza. Es algo a lo que en los últimos años no había accedido y, de esta forma, Illescas marcará un precedente en una corrida inédita, ya que jamás se había dado este cartel en la historia del toreo.

Por su parte, Alejandro Talavante tiene el reto de prologar su temporada sabiendo que de él depende sacar el mejor toreo, porque el extremeño lleva dentro aquella gloria con la que ha hecho salir toreando por las calles a miles de aficionados durante lustros y en esta tarde tiene una oportunidad perfecta para iniciar de forma triunfal su temporada.

Por su parte, Roca Rey fue, sin duda, el gran suceso de la Feria del Milagro 2022, donde el peruano saldó a hombros un compromiso lleno de entrega, de toreo de mano baja y, en definitiva, de verdad.

La temporada pasada del limeño estuvo marcada por dos tardes fundamentales: Bilbao, que fue la actuación de un torero más impactante en los últimos años en una plaza, y la Puerta Grande conseguida en Las Ventas. Que su inicio de temporada lo marque a tan solo unos kilómetros de la Comunidad de Madrid dice mucho del cariño que profesa a esta afición.

Además, se dará un condicionante, si hay que hablar de una tercera tarde clave de Roca Rey la pasada temporada en 2022 fue la de Málaga y lo fue gracias a una de las corridas más bravas y enclasadas lidiadas en la pasada campaña en una plaza de primera categoría. Y esta llevó el hierro de Daniel Ruiz, el mismo que se lidiará en Illescas.

Mientras, en el cartel de rejones, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza se volverán a ver las caras. Fue un duelo que, sin duda, copó titulares la pasada temporada pero que no había aterrizado en el centro del país. MaxiToro ha logrado reunirlos.

De esta forma, la casa Ventura con la casa Hermoso se darán cita en un ruedo con Rui Fernandes y su clasicismo luso abriendo la tarde.

Ya el año pasado, el ruedo galo de Arles abrió fuego en su Feria de Pascua para que tanto Diego como Guillermo se viesen por vez primera en una plaza de toros (antes, Castellón lo intentó en marzo, pero las lluvias hicieron que se aplazase a junio aquella corrida). Este de Illescas es el primero en el que lo harán juntos en 2023.

Se lidiará una corrida de Capea, uno de los hierros con mayores garantías para el toreo a caballo. Su encaste murubeño es símil de éxito en este tipo de festejos.

La empresa MaxiToro ha mantenido los mismos precios que la temporada pasada, pensando en todos los bolsillos, «a pesar de que la subida de la inflación, que llegó a alcanzar las dos cifras, lo haya encarecido absolutamente todo».

Publicado en Lanza Digital

Una respuesta a “Feria del Milagro de Illescas 2023: Corridas de Toros.”