Feria de León 2023: Algunas claves para no perderte un detalle de la cita taurina.

La ciudad de León retoma su pulso taurino con su tradicional Feria 2023. Serán cinco corridas de toros, entre el 21 de enero y el 18 de febrero con Sebastián Castella, Andrés Roca Rey y Diego Silveti, como principales referentes del ciclo.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

La plaza de toros de “La Luz” recibirá desde el próximo sábado, 21 de enero, el ciclo de festejos taurinos de su feria 2023 que concluirá el 18 de febrero. Como ya es costumbre el peso de los carteles recae sobre las figuras internacionales, pero se espera que este año toreros veteranos y jóvenes emergentes mexicanos defiendan su sitio en una única aparición durante el serial.

El prólogo de la feria lo oficiarán tres toreros con diferentes circunstancias y estilos. El cartel estrella de la feria lo conforman los diestros José Mauricio, Andrés Roca Rey y Leo Valadez que estoquearán una corrida de Begoña. José Mauricio se juega mucho esa tarde en la que intentará relanzar su carrera con el objetivo de volver a entrar a las grandes ferias. Mientras que el diestro peruano Roca Rey, que viene de una temporada en donde ha triunfado en todas las plazas de Europa y Sudamérica, al parecer tiene el firme objetivo de ser el nuevo ídolo de la afición mexicana. Un triunfo en un escenario como León sería algo inmejorable para conseguir esa meta. También será una tarde trascendental para Leo Valadez que intenta consolidarse como figura del toreo en su país.

Para la segunda tarde llegará otro plato fuerte con el esperado regreso de Sebastián Castella junto a Héctor Gutiérrez, uno de los toreros emergentes que está levantado muchas expectativas para este 2023 por sus recientes triunfos en Guadalajara. Completa la terna otra joven promesa del toreo: Arturo Gilio, que en esta ocasión tendrá que justificar su aparición en uno de los carteles estelares del serial. Los toros serán del hierro de Villa Carmela.

Otra figura importante anunciada dentro del serial es Alejandro Talavante, que retorna a la feria de forma discreta pero con todo el bagaje y la originalidad de su toreo intactas. Completa el elenco internacional Antonio Ferrera, torero heterodoxo e histriónico.

Los carteles también anuncian a los matadores Octavio Garcia “El Payo”, José María Hermosillo, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Diego San Román. Pero hay que subrayar especialmente el gesto del matador Diego Silveti que ha asumido el reto de estoquear en solitario seis toros de diversas ganaderías.

El elenco ganadero será fundamental para medir los posibles triunfos de todos los matadores, pero esperamos que los encierros están a altura de los nombres ilustres, veteranos y jóvenes emergentes anunciados.

Los carteles: 

– Sábado 21 de Enero, 5:00 pm con 6 toros de Begoña para los matadores: José Mauricio, Roca Rey y Leo Valadez.

– Sábado 28 de Enero, 5:00 pm con 6 toros de Villa Carmela para la reaparición en México de Sebastián CastellaHéctor Gutiérrez y Arturo Gilio.

– Sábado 4 de Febrero, 5:00 pm con 6 toros de Diversas Ganaderías; Villa Carmela, San Miguel de Mimiahuápam, Begoña, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez y Bernaldo de Quirós para el matador Diego Silveti, como único espada.

– Sábado 11 de Febrero, 5:00 pm con 6 toros de Julián Handam para los matadores: Alejandro Talavante, El Payo y Diego San Román.

– Sábado 18 de Febrero, 5:00 pm con 6 toros de De la Mora para los matadores: Antonio Ferrera, Fermín Espinosa “Armillita IV” y José María Hermosillo.

Venta de boletos en la página de internet de SUPERBOLETOS, y en el Hotel Nueva Estancia, Blvd. Adolfo López Mateos 1317. El Coecillo, 37260 León, Gto.