Reto grande para Roca Rey en México: Nueve tardes del peruano en poco más de un mes.

Después de iniciar el año a tambor batiente en Manizales, Colombia, Andrés Roca Rey aterrizó en suelo mexicano, donde le espera un apretado enero y ni se diga el febrero que está en camino.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el torero peruano, de las primeras figuras mundiales, comenta que ya está en el país y habla de una de las tardes que tiene en agenda: la del aniversario de la Plaza Mérida, programada para el domingo 29 de enero.

En total, el torero inca tiene firmadas nueve corridas de entre el 15 de enero y el 18 de febrero.

Mañana domingo se presentará en la plaza de Moroleón, Guanajuato, en una combinación que tiene a Ernesto Javier “Calita” y a Arturo Gilio hijo. El 21 estará en la Feria de León, en la Plaza La Luz, con José Mauricio y Leo Valadez, y cerrará el mes en el aniversario 94 de la Plaza Mérida, donde está acartelado con los mexicanos Arturo Macías y Joselito Adame, ante toros de Fernando de la Mora.

Para febrero, el torero peruano fue firmado en ruedos locales para “La Chona”, en Encarnación Díaz, el 3; el 4, en Apizaco, el 5 en el Nuevo Progreso de Guadalajara, y luego el 14 en “La Petatera” de Villa de Álvarez, 17 en Monterrey y el 18 en Ciudad Lerdo, Durango.

“Está muy ilusionado por lo que le viene para torear en México”, dijo el empresario Alberto Basulto Soberanis, organizador de la corrida de la Mérida. “Es un reto grande el tener todas esas tardes firmadas. Y la de Mérida es una de las más importantes de su agenda de inicio de año”.— Gaspar Silveira.

Publicado en Diario de Yucatán