Juan Antonio Adame quiere despedirse en Monterrey con un triunfo.

Por Gerardo Vázquez Guajardo.

Con casi 20 años de alternativa, el diestro regiomontano Juan Antonio Adame “El Bala” dirá adiós de los ruedos el próximo viernes 17 de febrero a las 20:30 horas en el dorado albero de la Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’.

“Al final de cuentas, son casi 20 años de alternativa y más de 150 corridas de toros en todas las plazas de México, que me dan el fuelle para considerarme un torero en plenitud de facultades y con la madurez que se necesita para disfrutar en la ‘cara del toro’; creo que por esto me he visto bastante bien en mis últimas actuaciones y así me iré, con todo el dolor de mi corazón, pero en plenitud de facultades”.

“Tengo la disposición total para triunfar la noche de mi despedida, a la que espero que todo el público y la afición regiomontana me acompañe porque para mí el toreo ha sido todo, tengo mucho qué agradecerle a la vida, a la empresa y a la afición. Estamos preparados y con la ilusión de poder dar esa dimensión de torero -que siempre hemos mostrado- el próximo 17 de febrero, mostrando una nueva madurez que me ha dado el tiempo”, concluyó el espada.

Y es que así, con mucha maestría y parsimonia como sello indeleble del quehacer en su personalidad torera, es como siempre se ha dejado ver frente a la cara del toro en todas sus actuaciones en Monterrey.

El regiomontano, también comentó que luego de pensarlo mucho, se alinearon los planetas para tomar la difícil decisión de retirarse de los toros como torero en activo, mas no del mundo del toreo, donde seguirá inculcando sus conocimientos a las nuevas generaciones de aspirantes, novilleros y matadores para que aprendan más allá de los secretos y la técnica de la lidia, como ser y vivir en torero, indicó.

Publicado en El Horizonte.

Deja un comentario