Sebastián Castella regresa el domingo a la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en la primera corrida de la Feria de Aniversario 2023.
Un encierro del hierro de De La Mora lidiado por Alfredo Ríos “El Conde”, Castella y Leo Valadez, dará por inaugurada la temporada taurina en Guadalajara.
El torero francés decidió reaparecer este año en los ruedos, tras retirarse de manera sorpresiva en septiembre de 2020. El 7 de enero reanudó su carrera con una encerrona en Manizales, Colombia, donde cortó dos orejas y salió a hombros.
Este fin de semana, Castella comenzará su temporada en México, primero se presentará mañana en la Plaza de La Luz, en León, y el domingo lo hará en el coso tapatío.

“Una reaparición es una decisión que uno toma porque ya quiere, no porque te lo imponen, afortunadamente. Ya que vuelvo, se vuelve con todas las de la ley y con el respeto máximo hacia la tauromaquia”, posteó Castella en sus redes sociales, unos días antes de volver a vestir el traje de luces.
El diestro nacido en Béziers cumplirá 40 años el martes 31 de enero, de los cuales más de 25 los ha dedicado al toreo.
“Gracias a todos esos años dedicados a mi profesión, a mi pasión, mi vida entera entregada totalmente al toro, he llegado donde he podido”, contó Castella para la revista colombiana Semana.

“Personas como por ejemplo Picasso, (Albert) Einstein o (Gabriel) García Márquez nacieron con un camino predestinado. Yo nací torero, lo llevo en los genes, en la sangre, en la mente y en el corazón. Las señales que he tenido desde mi niñez me llevaron a recorrer ese camino. No he tenido que elegir la profesión en mi vida, la profesión me ha elegido a mí y se ha convertido en mi vida”, agregó el torero.
La última presentación de Castella en la Plaza de Toros Nuevo Progreso fue en la Feria de Aniversario de 2020 cuando indultó a “Barquero”, de la ganadería de Arroyo Zarco.
Publicado en Mural