El mundo taurino se implica con los niños y jóvenes con cáncer.

El proyecto ‘Por una sonrisa’ pretende dibujarla en aquellos niños y adolescentes que padecen cáncer. Se trata de una iniciativa de ámbito nacional que tiene estos días su particular impacto en Arcos a propósito del festival taurino que plantea la dirección del proyecto junto a la empresa taurina local Ruedos del Sur y la colaboración del Ayuntamiento. Con un claro carácter benéfico, se anuncia un evento taurino mixto para el 26 de febrero próximo a las 16.00 horas y que cuenta con el respaldo de la Delegación de Fiestas, que valora “la solidaridad del mundo taurino”, como explica el delegado Juan Ramón Barroso, con causas como la puesta sobre la mesa.

Desde Ruedos del Sur se calibra un tentadero que podría aportar recursos económicos muy valiosos para el proyecto teniendo en cuenta el reciente precedente de los actos taurinos para recaudar fondos tanto para los Reyes Magos como para la hermandad del Nazareno.

En el lado puramente taurino, se muestra un cartel con siete novillos donados por distintas ganaderías y que será lidiados desinteresadamente por los toreros Octavio Chacón, Pepe Moral y David Galván; los novilleros con picadores Germán Vidal ‘El Melli’ y Mario Sánchez, además del novillero local sin picadores Ángel Pérez. Los novillos pertenecen a las ganaderías de Fermín Bohórquez, Salvador Domecq, Toros de El Torero, Santiago Domecq, La Palmosilla, Gavira y Hermanos Torres Gallego. También participará en el evento el rejoneador Ferrán Martín.

Para los interesados, se ha dispuesto una entrada al “económico” precio de 15 euros de tendido general y que será vendida en diversos comercios tanto de Arcos como de los municipios de alrededor.

La presentación del cartel anunciador corrió a cargo del delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso; el gerente de Ruedos del Sur, Eduardo Duarte; y, en nombre del proyecto ‘Por una sonrisa’, su presidenta, Eva Ledesma, además del diestro David Galván, quien se remitió con mucha sensibilidad a “un noble fin”. El delegado de Fiestas hablaría “con un nudo en la garganta” tras conocer los testimonios ofrecidos en la convocatoria.

El proyecto

Esta iniciativa se plasma por primera vez en la zona después de los doce años en que se viene desarrollando el proyecto ‘Por una sonrisa’, que nació inicialmente con el espíritu de regalar vacaciones a jóvenes atendidos en los servicios oncológicos de los hospitales. “El niño tiene que seguir siendo niño y sus padres, pareja”, explica la presidenta del proyecto, Eva Ledesma, que incluso aporta su experiencia personal en este sentido. La asociación tiene numerosos voluntarios y atiende actualmente a más de una treintena de familias de distintos hospitales andaluces y españoles. La pandemia pasó factura a este proyecto por la dificultad de poder acercarse a las familias cuyos hijos están ingresados en los hospitales. La asociación dispensa ayudas económicas, atención psicológica, clases on line y actividades de apoyo “para combatir una enfermedad que es un muy dura”. La asociación tiene su sede en Los Palmones, en el Campo de Gibraltar.

Publicado en Andalucía Información

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo