Una encerrona como la del próximo sábado en la Plaza de Toros La Luz, no es algo sencillo, es un reto en todos los aspectos, pero el matador Diego Silveti se dijo muy motivado y prometió a los espectadores que dará su máxima entrega.
Manifestó que en León hace cerca de 35 años que no se daba una encerrona como la que se dará el sábado entrante, “pues el último fue el maestro Miguel Espinosa ‘Armillita’ que en paz descanse, así que ya son más de 200 festejos que no se había dado en León”.
“Es algo que no es fácil, tienes que ser un torero muy consolidado, forjado, que sea capaz de decir cosas interesantes y atraer a un público que vayan a verte a ti tres horas, no es sencillo, es un reto, pero también te motiva, es un día que pasará a la historia”.
Dijo que, la gente puede esperar entrega absoluta, “estoy en un momento de plenitud taurina de que cada vez estoy más seguro, más confiado delante de la cara del toro, me siento muy a gusto y orgulloso con la tauromaquia que estoy forjando y expresando”.
Diego Silveti destacó que esta encerrona, es un evento muy especial no solamente para su carrera sino para toda la familia Silveti, “más de 110 años que tenemos los Silveti en la tauromaquia, pero ninguno había toreado seis toros y será una tarde muy especial”.

Con información de El Heraldo de León.