Esta tarde el torero de dinastía Diego Silveti, vivirá una tarde histórica con la encerrona que tendrá en la Plaza de Toros La Luz en la tercera corrida del Serial Feria de León 2023.
Silveti, lidiará seis astados de las ganaderías de Villa Carmela, Begoña, Teófilo Gómez, San Miguel de Mimiahuápam, Fernando de la Mora y Bernaldo Quirós.
Diego será el primero de la familia en participar de una encerrona y el irapuatense radicado en Salvatierra, aseguró que no tiene una meta en cuanto a trofeos para esta tarde.
“Los seis toros tienen rabo ¿no? (jajaja), sería algo muy bonito, pero en estos momentos las estadísticas pasan a segundo término. Desde luego que salir en hombros, cortar las máximas orejas posibles, porque quiere decir que estuve bien delante de la cara del toro”, respondió.
Y añadió que quiere intentar ir a lo máximo, “pero sobre todo, que el público pueda disfrutar que yo pueda ser capaz de expresarme como torero, como artista y que la gente se pueda emocionar y vivir dos-tres horas de toros muy intensas y de emociones vivas”.

Además de la importancia y el interés que representa que lidie en solitario seis toros, la empresa EMSA ha buscado junto con Silveti que la corrida sea una experiencia total. Por ello amenizará la Banda Monumental de Zacatecas el festejo, una de las más importantes de este país, con 85 músicos. Además dos toros los lidiará Diego Silveti vestido a la usanza charra y para ello también su cuadrilla vestirá de la misma forma.
Mientras viene esa transición se proyectará sobre el ruedo un mapping con la historia de la dinastía Silveti, a la vez que el maestro pintor y escultor Javier Hernández plasmará su arte con arena de colores en el ruedo y pintura en la barrera con motivos de su personal estilo de interpretar la tauromaquia.
La cita es hoy a las 17:00 horas en La Plaza de Toros La Luz y Silveti llega a plenitud en lo físico, taurino, espiritual y en lo mental, además, el jueves cortó tres orejas en Salvatierra.

