José Mauricio: ‘voy a reaparecer en seis semanas’

El pronóstico médico es de cuatro semanas de reposo absoluto para el matador José Mauricio, en los que perderá las fechas para torear en San Juan del Río (del domingo pasado), La Petatera (14 de febrero), Morelia (25 de febrero) y Guadalajara (5 de marzo).

Por Citlalli Medina.

El torero José Mauricio evoluciona favorablemente y se encuentra optimista con regresar pronto a los ruedos, tras sufrir múltiples fracturas que lo dejan fuera del cartel de la quinta corrida de la Feria de Aniversario 2023 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso en Guadalajara.

“Dentro de las molestias normales me siento bien, ya son dolores conocidos, en total en mi carrera llevo 11 fracturas. Es tema de guardar reposo y con el ánimo de volver a torear, que es al final lo que nos mueve y lo que nos da vida cuando somos toreros. Hoy fui con el doctor, la evolución va bien y vamos teniendo una mejoría muy buena”, contó José Mauricio en entrevista con el diario CANCHA.

El diestro capitalino José Mauricio sufrió un percance el sábado 4 de febrero en Apizaco, durante la lidia de su segundo toro, con un resultado de cuatro costillas rotas, tres de ellas, con doble fractura por delante y por detrás.

“A la hora de entrar a matar, el toro pegó un derrote seco hacia arriba y me pegó con el pitón en la taleguilla, en la ingle, me aventó y me sofoqué cuando caí. No alcancé a rodar y el toro pasó por encima de mí y con la manita izquierda me pisó las costillas, sentí cómo se me fueron rompiendo una por una y me empezó a faltar el aire”, relató José Mauricio.

“Cuando me cargaron en el trayecto sentía cómo se me movían las costillas y llegando a la ambulancia sabía que las tenía rotas. Me hacía falta el aire y supe que no iba a poder regresar a matar el toro. Ya en el hospital con los estudios se confirmó todo lo que había sentido”.

El pronóstico médico es de cuatro semanas de reposo absoluto para el matador José Mauricio, en los que perderá las fechas para torear en San Juan del Río (del domingo pasado), La Petatera (14 de febrero), Morelia (25 de febrero) y Guadalajara (5 de marzo).

“Pasando esas cuatro semanas voy a poder empezar a entrenar e ir al campo. Si todo sale bien en los estudios, voy a poder reaparecer, probablemente, en seis semanas”, confirmó el torero.

José Mauricio se lamenta no poder actuar en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde también aspiraba a repetir otra tarde en la Corrida de Triunfadores, del 26 de marzo, en el coso tapatío.

“Siempre perder fechas es un golpe, primero, anímico, porque lo que te mueve y lo que te da vida es torear. Después es un golpe económico, son cuatro fechas importantes en las que ibas a percibir un ingreso y ya no. En el aspecto profesional esos carteles son un escaparate buenísimo para poder mostrarte.

“Ojalá que en Guadalajara, en octubre, podamos ir, viene Aguascalientes y otras cosas, pero en Guadalajara era una oportunidad muy buena porque también había Corrida de Triunfadores y se nos fueron ahí dos fechas, pero bueno, saldrán más cosas, más oportunidades y habrá que aprovecharlas, dar golpes en la mesa y regresar mucho más fuertes y mejor que nunca. Este tiempo será para reflexionar, para darle una vueltita a la tuerca y llegar con otro halo en nuestro toreo para volver a impactar gratamente al público”, agregó José Mauricio.

Publicado en Mural

Deja un comentario