Develan placa en honor al torero Alejandro Talavante en Aguascalientes.

Por Liliana Martínez.

Esta mañana, en el Callejón de las Luces del tradicional Jardín del Encino, fue develada una placa en honor al torero español, Alejandro Talavante Rodríguez, quien agradeció a las autoridades municipales el reconocimiento conferido en esta ciudad y en un lugar tan emblemático para la fiesta taurina, como es el Barrio del Encino de la ciudad de Aguascalientes.

Asimismo, el diestro agradeció la oportunidad que le brindó la vida al poder torear en la mejor feria de América, que es la de Aguascalientes.

Durante el evento, el alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro, destacó la importancia de fomentar el gusto por la tauromaquia, ya que es parte de la cultura de Aguascalientes, al tiempo que expresó su admiración y respeto por aquellos valientes hombres que dejan su alma en el ruedo, y que trascienden en cada capotazo que funde al toro y matador en uno solo.

En representación de la gobernadora, Tere Jiménez, asistió Verónica González López, titular del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, quien agradeció al presidente municipal Leo Montañez por realizar el merecido homenaje al maestro Talavante y recordó la importancia de la fiesta brava para la entidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Edson Camarillo, señaló que desde la Academia Taurina Municipal continuarán los trabajos para mantener la fiesta brava en este bastión taurino que se llama Aguascalientes.

Cabe señalar que esta placa se une a las de los matadores orgullo de Aguascalientes, José María Napoleón, Luis de Triana, Fabián Barba, Arturo Macías, Joselito Adame, Mario Aguilar, Arturo Saldívar, Gerardo Adame, Fermín Espinosa «Armillita IV», Luis David y Leo Valadez.

Al homenaje también asistieron el director de la Academia Taurina Municipal, Claudio Huerta Guerra, el secretario de Servicios Públicos, Carlos España, el encargado de despacho de CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza, el director del IMAC, Octavio Ozuna; los regidores Citlalli Rodríguez, Alejandra Peña Curiel, Edgar Dueñas Macías, Alejandro Serrano Almanza e Ivonne Jacqueline Azcona Ramírez.

Publicado en Líder Empresarial

Deja un comentario