Diego Ventura continua triunfando en su gran temporada mexicana.

Cuatro orejas cortó el rejoneador Diego Ventura en una tarde llena de arte que se vivió en la Plaza Monumental El Paseo, en su primer toro de nombre “Realista” emocionó con su maestría para llevarse dos trofeos, en su segundo mando “Fraile” mostró clase en una gran faena que cautivo al publico para llevarse dos orejas; hubo palmas para Arturo Gilio; mientras que Andy Cartajena no tuvo suerte en su lote, mientras que Leo Valadez estuvo esforzado en su lote y en el de regalo, siempre en busca del triunfo, pero sus fallos con el acero le privaron del triunfo.

Por Edgar Barajas.

En la primera corrida del año en la capital potosina la noche fue redonda para Diego Ventura en San Luis Potosí con un balance total de cuatro orejas, que define la dimensión de su actuación. Y en ambas faenas, poniendo el torero mucho más de lo que recibió de sus oponentes.

Pero ni por ésas hubo un solo tiempo muerto en el planteamiento de sus dos obras. Ambas fueron un derroche de ambición. Como si las hubiera construido un torero nuevo necesitado de tirar puertas abajo. Noche colosal del genio de La Puebla del Río, absolutamente en estado de gracia. Encuentra toro en todos los terrenos y se le derrama el toreo en todas las circunstancias.

Muy poco le ayudó el primero de su lote, a pesar de lo cual se inventó Diego una faena de toreo total y máxima entrega que a nadie dejó indiferente. Siempre remiso el toro, sin emplearse ni entregarse, obligó al rejoneador a llegarle mucho con los caballos para provocar sus embestidas.

Ventura volvió a demostrar el extraordinario momento que atraviesa y la gran temporada americana que está cuajando.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 12 de febrero de 2023, Plaza de toros ‘El Paseo-Fermín Rivera’ de San Luís Potosí, México. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Se lidiaron toros de Villa Carmela y Xajay, bien presentados y de juego variado.

  • ANDY CARTAGENA, silencio y ovación.
  • DIEGO VENTURA, dos orejas y dos orejas.
  • LEO VALADEZ, ovación, silencio y ovación en el de regalo.
  • ARTURO GILIO, ovación en ambos.

Con información de El Sol de San Luis.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo