Feria de León: Ferrera corta una oreja con habilidad y entrega.

De SOL y SOMBRA. Foto TauroNota.

Hubo que esperar al cuarto toro (el más potable del encierro) para que llegara una faena completa. Y es que la corrida del hierro De la Mora tuvo nobleza, pero le faltó casta para que provocara mayores emociones hacia el tendido. Hubo clase en algunas embestidas, pero otras fueron inciertas, con caras a media altura y sin descolgar del todo. Unos toros se movieron más que otros, pero con el denominador común de la falta de casta.

Tuvo mérito Antonio Ferrera, que acertó en la puesta en escena con el cuarto y resolvió así una faena limpia con algunos momentos importantes por ambos pitones. La gente se dio el gusto de pedir la oreja y el arrastre lento al toro, quizás como recompensa de que los tres primeros toros se habían ido al destazadero con las orejas puestas. Y en verdad, también Ferrera se merecía la oreja.

El resto de la corrida tuvo algunos pasajes interesantes. El propio Ferrera pudo consolidar su proyecto de faena con el soso, pero noble y repetidor primero, al que de no pincharlo le hubiera cortado una oreja.

Fermín Espinosa Armillita IV nos enseñó en algunos momentos de la tarde la calidad que atesora, pero no pudo redondear ninguna de sus dos actuaciones por sus fallos con el acero.

Mientras que José María Hermosillo estuvó por encima del lote que le tocó en suerte, pero mal con los aceros.

DE LA MORA / FERRERA, ARMILLITA IV Y HERMOSILLO

Toros del hierro De la Mora, bien presentados, entre los que destaco el corrido en cuarto lugar, que recibió el arrastre lento.

Antonio Ferrera: Al tercio, oreja.

Armilita IV: Silencio, ovación con saludos.

José María Hermosillo: Palmas en su lote.

León, Gto.- Plaza “La Luz”. Quinta corrida de Feria. Media plaza.

Deja un comentario