Preocupa futuro de la tauromaquia a miembros de la Dinastía Sillveti.

El torero aseguró que la fiesta brava hace más por los toros que los defensores de los derechos de los animales.

Por Felipe Bárcenas.

El futuro de la tauromaquia es preocupante por tanto ataque sin sentido de los mal llamados animalistas, afirmó Alejandro Silveti, durante la presentación del libro Silveti. Centenaria dinastía en el Centro Cultural UNAM de Morelia Michoacán.

“Hay mucha desinformación de la gente sobre la fiesta (brava), se está destruyendo a las generaciones que vienen detrás. México tiene más de 126 millones de habitantes y hay una banda de dos o tres mal llamados ambientalistas y animalistas, y en medio, hay 115 millones que no se deciden si son taurinos o no y no los dejan”, sentenció Silveti.

“Si nosotros como aficionados no nos dedicamos a transmitir los valores de lo que nosotros entendemos, del por qué matamos a los toros y si los medios no le dan la vuelta para educar a la gente, el toreo va a irse para abajo, no desaparecerá pero sí bajará”, explicó Alejandro.

Por su parte Diego Silveti se dijo orgulloso por la familia en la que nació y que desde la cuna aprendió al arte de la tauromaquia.

“Esta actividad lleva más de 500 años en nuestro país, claro que ha habido gente en contra pero no han podido con nosotros”.

Pese a estas declaraciones, los Silveti aceptaron que los toreros ya no cuentan con la misma aceptación y popularidad que 40 años atrás.

“Si nosotros como taurinos no nos encargamos de transmitir los valores, seguiremos disminuyendo el fomento de la tauromaquia, ya que no nos estamos multiplicamos y nos estamos quedando estancados”, explicó Alejandro.

El libro se puede encontrar a la venta en el portal tauromagazine.com y tienen un costo de 800 pesos con envío gratis a todo el país.

Fuente: El Sol de Morelia.

Deja un comentario