¿Que está pasando en Apizaco? Es lo que se preguntan algunos aficionados en las redes ante un nuevo escándalo que está por producirse en la Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
Todo comenzo cuando el día de ayer se publicaron fotos del encierro de Garfias y Montecristo que se va a lidiar este sábado 4 de marzo en Apizaco y que provocaron una gran indignación entre el público, ya que algunos de los astados han levantado sospechas de manipulación de sus astas.

Hablar hoy en día sobre la manipulación de las astas de toros puede parecer para muchos, una frivolidad, pero en realidad es algo muy serio. No podemos olvidar que la integridad del toro es un elemento esencial para que el encuentro con el torero sea considerado una gesta heroica.
Ante toda está polémica y molestia que han provocado las fotografías de algunos de los astados, la afición y el grupo Ateneo Taurino piden enérgicamente a las autoridades de Apizaco que intervengan y defiendan a los aficionados ante el posible fraude que se estaría orquestando.

En esta ocasión las autoridades son encabezadas por la comunicadora conocida como Lu Llanos, nueva juez de plaza de Apizaco y miembro activa de Tauromaquia Mexicana, que este sábado se juega mucho previo a su debut en el palco de la autoridad. Y es que tiene la difícil responsabilidad de tomar una decisión congruente con la defensa, integridad, seriedad y honorabilidad de la tauromaquia en Tlaxcala. Elementos y valores que la propia juez de plaza defiende públicamente en las redes sociales y en TMX.

Por todas estas razones, esperamos que el desenlace de esta historia tenga un final feliz que pueda evitar que la afición acuda a la plaza de toros sintiéndose defraudados. Pero también para que todos aquellos que han decidido no acudir, tras observar las fotos de algunos de los toros, puedan cambiar de opinión.
En el cartel figuran: Octavio García “El Payo”, Sergio Flores, Gerardo Rivera y Diego San Román.



Twitter @dsolysombra