El Calita llega mentalizado y dispuesto a cruzar “líneas” para triunfar en Guadalajara.

El matador Javier Calita está viviendo días de ilusión y de mucha expectacion antes del importante compromiso que tendrá este domingo en la Plaza Nuevo Progreso, tarde en la que compartirá cartel al lado de Juan Pablo Sanchez y Los Forcados Amadores de México, quiénes lidiaran dos toros de la ganadería Fernando de la Mora y cuatro de Santa Fe del Campo.

Antes de su presentación El Calita ha expresado su sentir y el nivel de importancia que tiene está tarde para su temporada: “Todos sabemos de la exigencia de esta afición, el toro tan serio que sale de esta plaza, entonces creo que cobra mucha importancia en esta plaza y marca la pauta para la temporada.”

También comento: “Esta temporada y la anterior en Guadalajara ha sido brutal, un nivel altísimo de los toreros con una actitud y ambicion tremenda, entonces ponen el listón muy alto y por ende uno debe estar mentalizado y preparado para cruzar la línea”.

Borrar una mala tarde

Además de la ilusion que le representa regresar, “El Calita” quiere borrar la mala tarde que tuvo en Guadalajara en su última actuación e iniciar una nueva historia con el público de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

En su presentación, en 2019, el torero capitalino escuchó los tres avisos con el segundo de su lote. Sin embargo, reaparece con mayor preparación y madurez, este domingo 5 de marzo, en la Feria de Aniversario 2023.

“ Tengo el privilegio de regresar. Que se te vaya un toro vivo en una Plaza de esta magnitud no es nada agradable, pero sí agradezco a la vida que me haya pasado, porque fue marcar un nuevo camino, una nueva etapa en mi vida para bien”, reveló “El Calita”. “

Cuando pasó eso, tomé la decisión, junto a mi apoderado José Luis Alatorre, de irme a España. Hice dos temporadas y pude torear cerca de 20 corridas, la mayoría en el ‘Valle del Terror’, que es una zona muy exigente donde se lidia un toro muy grande y con una afición muy dura. Eso me vino muy bien porque me curtió, me hizo desarrollarme como torero y persona, y eso me dio crédito ante la afición y empresas mexicanas”.

En su regreso a México, “El Calita” ha liderado consecutivamente el escalafón taurino en 2021 con 35 festejos, 45 orejas cortadas y dos rabos, y en 2022 con 44 corridas, 68 orejas, dos rabos y un indulto.

Para que vuelvan a creer y confiar en mí he toreado esas corridas y he tenido triunfos importantes. Eso me da mucha motivación para llegar afinado este domingo”, mencionó.

Sé que la afición me va a exigir. Soy consciente de ello, sé que muchos se acordarán todavía de esa tarde, pero vengo dispuesto a entregarme al máximo porque sé lo que puede repercutir esta tarde y estoy convencido que puedo ser un torero muy del gusto de esta afición. A mí me gusta este público y puedo crear una historia bonita, espero que este domingo sea el inicio de ello”, agregó.

Con información de Zócalo.

Deja un comentario