Las organizaciones animalistas de Puebla lamentablemente se adjudicaron un triunfo más al lograr que un juez suspendiera la corrida de toros prevista para el domingo 19 de marzo en Teziutlán.
De SOL y SOMBRA.
El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau sufrió un fuerte revés así como toda la tauromaquia de Puebla ante está nueva embestida de los antitaurinos, luego de que un juez federal concedió una suspensión en contra de la corrida de toros con la que se iba a festejar el 471 aniversario de este Pueblo Mágico, la cual había sido programada para el próximo domingo 19 de marzo.

Fue la mañana del jueves cuando el Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer esta suspensión en contra de dicha corrida de toros organizada por el Ayuntamiento de Teziutlán, en conjunto con la empresa ‘Feria Toro’.

En su comunicado, el Movimiento Animalista de Puebla aseguró que, con este amparo ganado ante la justicia federal, cada vez está más cerca la prohibición definitiva de las corridas de toros en la entidad poblana.

Con ésta ya son tres las corridas de toros que se suspenden en ese estado, pues anteriormente se suspendieron en Zacatlán y San Martín Texmelucan.
Estás acciones indican que estos supuestos activistas, no se detendrán hasta conseguir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare la Fiesta Brava como anticonstitucional.