Una nueva propuesta ciudadana para prohibir las corridas taurinas fue recibida por el Congreso de la Ciudad, informó este miércoles, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
“Se tiene por admitida la iniciativa ciudadana denominada “No a las corridas de toros en la Ciudad de México””, reportó la Gaceta.
La iniciativa incluye un proyecto de decreto por el que se derogan, reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la celebración de espectáculos públicos y en la Ley de protección de los animales.
“Notifíquese a la Asociación Resistencia Defensa Animal Colectivo por un México sin violencia de cualquier índole y a cualquier especie animal”, indicó.
La iniciativa será integrada al proceso legislativo, con base en la Ley de Participación Ciudadana y el Reglamento del Congreso, explicó.
Hasta el momento de redactarse esta nota no se conocía una postura oficial por parte de las asociaciones y agrupaciones taurinas ante este nuevo embate de los antitaurinos.
Fuente: Reforma.
